sábado, 11 de octubre de 2014

Falleció Omar Lares

El veterano periodista, una institución en este diario, sufrió un ataque al corazón cuando se dirigía a su sitio de trabajo a corregir su última columna Sprit.

Caracas.- El periodista y columnista de El Universal, Omar Lares, falleció hoy en la Clínica El Ávila, al sufrir un infarto fulminante cuando se dirigía a la sede del diario El Universal, en la avenida Urdaneta.

Lares había estado en la tarde en el rotativo entregando su última columna Sprit y tras regresar a corregirla le sobrevino el mortal ataque cardiaco.

Con sesenta y cuatro años de historia diaria en El Universal, Omar Lares era de las personas con mayor autoridad para describir el proceso de desarrollo de este medio.

Referente del periodismo deportivo venezolano, Omar Lares comenzó a escribir en estas páginas en agosto de 1950, al lado de Herman "Chiquitín" Ettedgui.

Esgrimía con orgullo el hecho de ser el único periodista venezolano en entrevistar a Augusto Pinochet, Grace de Mónaco, Sofía Loren y al general Moshe Dayán, héroe israelí de la Guerra de los Seis Días. También fue el único que viajó 1.000 kilómetros al lado del campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, allá por 1956.

"El Universal es el medio comunicacional más prestigioso del país por su seriedad y vertical línea editorial, y está a la altura de El Mercurio de Chile, El Comercio de Lima, La Razón de Argentina y El Tiempo de Bogotá", aseguraba con orgullo.

Explicaba que en los últimos años el periódico se había modernizado de manera radical y que en nada se parecía a aquel medio en el cual comenzó a laborar hace más de seis décadas.

Recordaba momentos históricos como la caída de la dictadura en 1958, tras la cual los trabajadores de El Universal salieron a cobrársela a Isaac Benarroch, jefe de Redacción del diario, y quien colaboraba con el régimen perezjimenista.

"Recuerdo todo como si fuera ayer", dijo en su momento con un dejo de nostalgia el que fuera el periodista más antiguo del diario. "Es un orgullo trabajar aquí", decía con orgullo.

Hoy se despidió haciendo lo que siempre amó, el periodismo vivaz, crítico y divertido. Paz a sus restos.
Cort, El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada