martes, 7 de octubre de 2014

Marcha para el 18

Mesa de Unidad rechazó "canallada" contra el diputado Carlos Berrizbeitia. Omar Barboza llamó irresponsable a Maduro por acusar a la oposición de la muerte de Serra. Voluntad Popular y Primero Justicia exigen que se esclarezca el asesinato y no pase al 90% de casos impunes

YOSSELYN TORRES/TalCualDigital
La Mesa de la Unidad Democrática calificó de "irresponsable" la actitud del Gobierno Nacional al culpar a representantes de la oposición de los asesinatos del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra y su asistente, María Herrera, "cuando la investigación no había comenzado".

En comunicado de prensa se leyó que el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, junto al secretario general del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no esperó los resultados de las pesquisas. Un día después del deceso "hizo una precisión que resulta inconveniente". "Nosotros creemos que lo sensato y responsable es esperar que la investigación culmine y se castigue a los verdaderos culpables", manifestó.

El diputado de UNT ve negativo que Maduro actúe como un órgano investigador, pues sus declaraciones entorpecen las labores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Fiscalía General, entes que no han hecho adelantos sobre el caso.

Les parece una "canallada" que el diputado del Psuv, Freddy Bernal, acusara a su colega Carlos Berrizbeitia de asesino, cuando en el debate parlamentario del pasado 30 de septiembre el secretario de Proyecto Venezuela indicó, en su intervención en la Asamblea Nacional, que electoralmente esos diputados (en referencia a la bancada del Psuv) "tienen los días contados, porque el pueblo de Venezuela en las próximas elecciones de la AN los va a sustituir por haber puesto al Parlamento al servicio del Gobierno y no al servicio del pueblo".

Simón Calzadilla se refirió a la inseguridad desbordada y la necesidad de asumir ese tema con seriedad. "Esta violencia no puede ser enfrentada con irresponsabilidad, con superficialidad. Una muerte tan grave y tan horrenda como la del diputado Serra, y que todos hemos condenado desde la Unidad, no puede tratarse a la ligera. Es insólito que cuando aún el cadáver estaba en la morgue ya el Gobierno señalaba de manera irresponsable a gente de la oposición como culpables", expresó.

Calzadilla dijo que el Gobierno no señala a los verdaderos responsables porque "esto no compagina con lo que ellos han venido diciendo. Venezuela necesita conocer quiénes son los responsables de este crimen. Esperamos que el Presidente de la República pida disculpas ante los graves señalamientos que ha hecho", enfatizó.

IMPUNIDAD 
Voluntad Popular y Primero Justicia también criticaron que les achaquen la muerte de Serra. Freddy Guevara de VP indicó que la reforma de los poderes públicos hará que los delincuentes paguen sus crímenes. Tomás Guanipa de PJ exigió justicia, pues indicó que esta muerte no debe quedar impune como el asesinato de la actriz Mónica Spear y el secuestro de la periodista Nairobi Pinto.

Luego del asesinato de Serra, la Mesa de la Unidad suspendió la marcha que realizarían desde la estación del metro Los Cortijos hasta Petare, el sábado pasado. El cónclave se reunió ayer y planteó dos fechas, 11 o 18 de octubre, para hacer la actividad. La mayoría se inclina por el 18, pero deben consultar la propuesta en plenaria de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario