miércoles, 8 de octubre de 2014

LVBP: Pelota TV

La LVBP presentó oficialmente su temporada 2014-2015 que se jugará a partir de mañana. Serán difundidos en vivo 212 juegos por cinco canales de televisión abierta y algunos regionales. Para esta campaña se contará con un inédito control antidoping y también con un código de ética

FRANCISCO LA MURA/TalCualDigital
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) presentó ayer de manera oficial su temporada 2014-2015 que arrancará mañana y se jugará en honor a los 30 años de la exaltación de Luis Aparicio al Salón de la Fama de Cooperstown. De igual forma, la Copa llevará el nombre de Luis “Camaleón” García.

Los directivos de la Liga, encabezados por su presidente Oscar Prieto Párraga, esperan que esta sea la campaña mejor organizada de los últimos años. “Hay una cantidad muy grande de peloteros con calidad en cada equipo. Además tenemos un grupo de importados bien interesante. Los clubes han hecho un excelente trabajo con la contratación de los jugadores. Me gustaría que sea tan interesante y reñida como la del año pasado”, dijo.

La novedad para esta edición número 67 de la LVBP será la aplicación de un control antidopaje y un Código de Ética, aprobado en mayo pasado en la convención anual celebrada en Margarita. También por primera vez en la historia de la pelota criolla se podrá contar con el registro videográfico de los 252 encuentros del calendario regular, ya que la empresa VC Medios estará encargada de todas las transmisiones de los juegos y venderá posteriormente los derechos a los canales de televisión.  

La normativa de ética va a regir todo el acontecer de la liga, del juego y de conductas indebidas o violentas de los peloteros. “Hicimos esto porque queríamos preservar el espectáculo con normas objetivas. Anteriormente las sanciones habían sido subjetivas”, indicó Párraga.

En relación con los controles antidopajes, la LVBP decidió elaborar un proyecto que cuenta con el apoyo de la Asociación de Peloteros. “Para aplicarlo en un primer año estamos bien hechos. Contamos con el apoyo del doctor Gianni Mazzocca, la persona indicada para que nos asesore con el tema antidoping y quien posee experiencia trabajando con la FIFA y que ahora va a trabajar por fin en un deporte serio”.

GRAN DIFUSIÓN 
VC Medios hará la cobertura a todos los partidos del torneo. “Ellos creyeron que nuestro beisbol es una buena inversión. Ahora los fanáticos tendrán la potestad de elegir su juego preferido”. De los 252 encuentros de la temporada regular, 212 serán llevados en vivo. El resto tendrá un registro en video para los programas o resúmenes informativos de televisión. Algunos canales regionales también llevarán las incidencias desde los estadios.

Con respecto a los umpires, se contará con seis estadounidenses y seis venezolanos que participan en las menores. El Juegos de las Estrellas se disputará en Maracay en homenaje a Bob Abreu, entre los equipos de las Estrellas Consagradas, elegidos por los aficionados, versus las Estrellas del Futuro, seleccionados por periodistas y directivos de la liga y de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario