jueves, 9 de octubre de 2014

LVBP: Caracas cuenta con su plantilla completa de importados

Foto: Edsaú Olivares
Los Leones también recibieron a Jared Lansford y esperan por el conocido Aharon Eggleston para este jueves; ambos estarán en la reserva. El manager Dave Hudgens anunció a Jarret Grube como abridor para el sábado.

AMADOR MONTES BOLET   |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Leones del Caracas pueden estar tranquilos. Los nueve importados con los que arrancará la temporada 2014-2015 están en Venezuela. La mayoría listos para afrontar esta primera semana de competencia e, incluso, hubo un cambio en la rotación de abridores.

El lanzador Jarrett Grube ya hizo bullpen el martes pasado cuando llegó al país, mientras que Josh Whitesell se disponía a tomar práctica de bateo cuando la lluvia apareció en el estadio Universitario, para detener la última sesión de entrenamientos de los capitalinos antes del día inaugural.

De todos modos, el bateador zurdo de experiencia en otras ligas será el bateador designado de la primera alineación que se conocerá, oficialmente, este jueves y que enfrentará a los Tigres de Aragua a partir de las 7:30 de la noche.

Aparte de este par de foráneos mencionados, ya estaban uniformados previamente Buddy Bosh, Kyler Newby, Félix Pérez, Yoanner Negrín, Thiago Da Silva, Boone Whiting y Thomas Pham.

Luego de anunciar una posible conformación de su primer lineup el martes pasado, el manager Dave Hudgen logró dar con mayor certeza a sus nueve bateadores.

"(Thomas) Pham  en el centro, (Félix) Pérez en la derecha, (Daniel) Mayora juega en tercera, Whitesell estará como designado, (Danry) Vásquez en la izquierda, Alejandro Segovia en la primera, (Ramón) Cabrera recibirá, (Henry) Rodríguez en el campo corto y (Luis) Rodríguez en la segunda", señaló el piloto aunque sin un orden específico.

De igual manera, el estratega norteamericano indicó que Grube será el abridor en el primer encuentro en Puerto La Cruz ante los Caribes de Anzoátegui pautado para el sábado. "Se vio bien en el bullpen", comentó. "Él conoce las ligas de invierno", agregó Hudgens justificando el cambio de lanzador que, en un principio, había anunciado con Kyler Newby como el designado para medirse a la tribu oriental.

Newby será quien siga a Grube, mientras que Albert Suárez estará listo para hacer esa función de
relevista largo.

En la noche de este miércoles se esperaba el arribo del coach de pitcheo Ariel Prieto indicó el gerente general de los Leones, Juan Vicente Zerpa, mientras que este jueves haría lo mismo el conocido patrullero Aharon Eggleston. Tanto él como Jared Landsford empezarían su trabajo en la Liga de desarrollo hasta que sea necesaria su presencia en el equipo grande.

El instructor interino de lanzadores, Julio Franco, estaría al menos hasta finales de octubre. "Ese fue el convenio con Oakland", dijo Zerpa. Franco es coordinador para la región latinoamericana para la organización californiana.

Jóvenes en el roster
En el transcurso del día inaugural se conocerán oficialmente los rosters de cada equipo. Por lo pronto, Dave Hudgens dio a conocer que un grupo de jóvenes comenzarán en la plantilla. "Cleuluis Rondón, Yhoxian Medina, Héctor Guevara, por supuesto Ronald Bermúdez y Diego Cedeño", señaló.

Tanto el lanzador zurdo Buddy Boshers como José Ascanio no entrarían para la primera semana, pues necesitan ponerse un poco más a tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario