martes, 7 de octubre de 2014

Tres balseras cubanas llegan a Miami Beach, pero hay dos hombres desaparecidos

WALTER MICHOT/MIAMI HERALD
Tres mujeres cubanas arribaron a Miami Beach el lunes por la mañana cerca de la esquina de la avenida Collins y la calle 17, mientras que la Guardia Costera de Estados Unidos inició una búsqueda de dos cubanos desaparecidos en el agua.


“Cuadrillas de rescate de la Guardia Costera están buscando a dos inmigrantes presuntamente desaparecidos en la costa de Miami Beach”, según dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Es el segundo incidente que involucra balseros cubanos desaparecidos en los últimos dos meses. El 19 de agosto ocho hombres y una mujer zarparon de Cuba en una embarcación improvisada pero ninguno llegó a Miami. La semana pasada, la Guardia Costera dijo que cuatro cuerpos encontrados flotando en el agua el 24 de agosto eran inmigrantes cubanos, parte del grupo de nueve que abandonó la isla cinco días antes. Los otros cinco no se han encontrado aún.

El incidente del lunes comenzó a las 7 a.m. cuando la Guardia Costera recibió un informe de la Policía de Miami-Dade diciendo que tres presuntos inmigrantes se encontraban en las inmediaciones de la calle 17 y la avenida Collins en Miami Beach y que otros dos estaban sin paradero conocido.

Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera en Miami, dijo que un bote y un helicóptero MH65 de la base de Opa-locka participaron en la búsqueda, junto con un bote del servicio de bomberos y un helicóptero del Condado Miami-Dade.

Fajardo dijo también que las tres inmigrantes que desembarcaron en Miami Beach son mujeres, pero no proporcionó sus edades o condición de salud. Pero Vivian Thayer, portavoz de la policía de Miami Beach, dijo que las mujeres incluyen una adulta y dos jóvenes.

Frank Miller, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dijo que la mujer es la madre de las dos adolescentes. Según Miller, las mujeres estaban en buena condición de salud e indicaron que quizás los dos hombres que busca la Guardia Costera pudieran haber sido dejados en otro lugar lejos de la avenida Collins y la calle 17 en Miami Beach, y que por ende no estarían perdidos en el mar.

“Dedicamos una cantidad considerable de tiempo para investigar este informe y no llegamos a nada”, dijo Miller.

Funcionarios de varias agencias federales y locales dijeron que la búsqueda no reveló ninguna embarcación, balsa o cualquier otra embarcación improvisada o escombros en el agua.

Casi 800 balseros llegaron a las playas del sur de la Florida entre el 1ro de octubre del 2013 y el mes pasado – parte de un número creciente de inmigrantes cubanos que llegan a los Estados Unidos.

El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario