viernes, 26 de agosto de 2011

Cierran tienda de zapatos en Hialeah por vender drogas



ENRIQUE FLOR/EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM
Una peletería de Hialeah perdió esta semana su licencia por ser un peligro para la salud pública. Pero no es que vendieran zapatos defectuosos, sino cocaína.

“Vendían más drogas que zapatos”, dijo el jueves en broma el jefe del Departamento de Policía, Mark Overton.
El establecimiento, Daisy’s Shoes, fue la fachada durante al menos un año para la comercialización de cocaína y otras drogas, según una investigación policial que condujo en julio al arresto de tres hombres así como a la revocación de la licencia comercial el martes.
El dueño, Héctor Bernal, de 46 años, fue arrestado junto con Alay Bague, de 35, y Juan Ramírez, de 48, por cargos de tráfico y venta de cocaína y oxicodona, un poderoso fármaco cuya venta es regulada bajo receta médica. La peletería se encuentra en el centro comercial Aco Plaza, en el 2851 de la calle 68 del oeste,
Overton dijo que la exitosa investigación no sólo permitió la captura de los implicados sino que impedirá que puedan realizar más negocios en esa ciudad.
El teniente de la Unidad Antinarcóticos de Hialeah, Ricardo Plasencia, indicó que la investigación comenzó en junio luego de que un detective recibiera información que acusaba a Bernal de vender drogas en la tienda.
Agentes encubiertos compraron cocaína el 23 y 24 de junio, a un precio de $50 el gramo, dijo Plasencia.
“Ese es el precio promedio en Miami”, comentó Plasencia.
El 8 de julio la policía obtuvo una orden judicial de allanamiento. Los perros Jessy y Duke, especializados en el rastreo de narcóticos, permitieron que los agentes descubrieran 12 paquetes con aproximadamente 13 gramos de cocaína ocultos debajo de la caja registradora, por valor de unos $1,000.
En la trastienda, Bague fue capturado cuando trataba de ocultar 501 pastillas azules de oxicodona, un total de 65 gramos. Bague dijo que las píldoras le pertenecían a Bernal, según un reporte policial.
En el área del estacionamiento los agentes arrestaron a Ramírez luego de que lanzara a un jardín bolsas plásticas con cocaína.
Bernal y Bague, que se encuentran detenidos, enfrentan cargos de comercialización y tráfico de drogas con posibles condenas de 3 y 15 años, dijo Plasencia. Ramírez fue liberado después de que se le acusara de un cargo menor de posesión de cocaína.
El martes, durante una sesión del Concejo, Plasencia presentó el caso junto con el director interino del Departamento de Licencias de la Ciudad de Hialeah, Rubén Suárez, para revocar definitivamente el permiso comercial de la peletería que operaba desde el 2002.
El Concejo aprobó por unanimidad el retiro de la licencia. La presidenta, Isis García Martínez, le ofreció la palabra a una mujer embarazada que fue señalada como esposa de Bernal, pero ella prefirió mantenerse en silencio.
Un acompañante de la mujer, que tampoco se identificó, dijo a El Nuevo Herald que había sido innecesario que las autoridades los avergonzaran en público al citarlos a la sesión a fin de exponer el caso de la venta de narcóticos.
“Nos dijeron que viniéramos sólo para ver el retiro de la licencia”, indicó el hombre.
El jueves por la mañana, la peletería mantenía sus puertas abiertas al público. La mujer embarazada no quiso dar declaraciones.
Una fuente municipal dijo que el establecimiento fue notificado por la tarde sobre el retiro de la licencia y que en los próximos días deberá proceder al cierre definitivo.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario