martes, 23 de agosto de 2011

Cómo acabar con 6to Poder


El Juzgado Noveno de Control prohibió su circulación y distribución. El abogado defensor del jefe editor no confía en la imparcialidad de las autoridades judiciales y teme una segura condena


Por: Keilyn Itriago Marrufo/TalCualDigital
Se cumplió lo que se veía venir. Además de imputar por el cargo de “instigación al odio” a la directora de 6º Poder, Dinora Girón y al jefe editor, Leocenis García, por el contenido y el fotomontaje publicado el fin de semana en el que se hace alusión a seis funcionarias del poder público nacional; el Juzgado Noveno de Control dirigió un oficio que prohíbe la edición, circulación y distribución del semanario impreso.

"Nos están cerrando prácticamente”, aseguró Marcos De Costa, asistente de la presidencia del semanario, quien informó sobre la medida firmada por la jueza Denisse Bocanegra, la cual considera una explícita violación a la libertad de expresión y una arremetida contra un medio de comunicación totalmente pluralista y responsable.

De Costa asegura que en el semanario se les ha dado espacios enormes tanto a la oposición como a los funcionarios del gobierno y a los simpatizantes del oficialismo.

Recuerda que en sus páginas han salido entrevistas al presidente de la Asamblea Nacional, Soto Rojas y a los diputados Diosdado Cabello y Cilia Flores, por nombrar algunos. Además en sus páginas se han publicado columnas del oficialismo con una línea bastante fuerte, tales como las de Héctor Dávila y Clíver Alcalá.

Sobre el artículo publicado que generó todas las acciones del poder judicial, manifestó que se trata de un periodismo de humor que se hizo sin intención de faltarle el respeto a nadie.

A su juicio, la definición de burdel, con el que se hace alegoría sobre las funcionarias del oficialismo, no debe entenderse como una ofensa contra las mujeres ya que su connotación fue la de un escenario. “Si se sintieron ofendidos pedimos disculpas públicamente”, agregó.

El representante de 6to Poder cuestionó por qué las autoridades no reaccionaron de la misma manera cuando en oportunidades anteriores se hicieron montajes con mujeres de la oposición.

"¿Acaso la justicia no es equitativa?”, indica De Acosta, quien se pregunta si el término vilipendio no aplica a las miles de mujeres que tienen expedientes en los tribunales por violencia y aún están esperando que sean resueltos, si no aplica en los nombramientos a dedos que hace el Ejecutivo, a las mujeres venezolanas que pierden sus hijos diariamente y son objetos de robos.

Pedro Aranguren, abogado defensor de García y Girón, indicó que esta es una situación muy grave, “porque en ese ambiente no hay certeza de que el tribunal que va a conocer esta causa va a obrar con imparcialidad. Ya se sabe que contra Leocenis viene una condena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario