jueves, 25 de agosto de 2011

Fuerzas especiales de OTAN buscan a Gadafi


Trípoli, 25 ago (PL) Expertos de la OTAN participan en la cacería humana contra Muamar el Gadafi, en lo que puede ser el preludio de la presencia militar física de la alianza atlántica en el país norafricano.


  En tanto, en esta capital y en otras localidades prosiguen fuertes combates entre las heterogéneas milicias del Consejo Nacional de Transición (CNT) y fuerzas leales al gobierno.

Precisiones de medios regionales aseguran que esas tropas están compuestas por soldados cataríes y de otros países del Golfo, además de mercenarios de países árabes.

Asimismo, el CNT y la OTAN apresuran la conquista de localidades bajo control de las tropas del gobierno libio, acorde con reportes provenientes del interior del país.

Los choques armados en esta capital son un inconveniente para el CNT porque evidencia su incapacidad, al menos de momento, de garantizar la seguridad ciudadana, a pesar de alegaciones de tener bajo su autoridad más del 80 por ciento del país.

Choques armados se reportaron en el distrito capitalino de Bu Salim y en las proximidades del complejo residencial de Bab el Aaziziya, capturado por los insurgentes el martes con fuerte apoyo artillero y aéreo de la OTAN, y del Hotel Corynthia, donde está alojada la prensa internacional desde la víspera.

La confirmación de la presencia física de fuerzas terrestres de la OTAN provino del ministro de Defensa británico, Liam Fox, quien dijo que la alianza atlántica "apoya a loos rebeldes y contribuye con inteligencia y equipos de reconocimiento en la persecución del líder libio.

Gadafi reiteró la víspera que permanecerá en su país hasta la liberación o el martirio.

Tropas especiales de miembros de la OTAN: SAS británicas, la Delta Force estadounidense y los Comandos paracaidistas franceses tienen asesores en Bengasi, la sede del CNT desde el inicio del conflicto.

Cinco miembros del SAS fueron arrestados por el ejército libio pocos días después de iniciada la agresión militar y devueltos a su país, se recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario