jueves, 4 de abril de 2013

Capriles: Estoy recogiendo mis coroticos porque el 15 de abril me voy para Miraflores (video)

Explicó Henrique Capriles que la denuncia sobre las claves de las máquinas electorales, "tiene que significar para todos los venezolanos mas fuerza para derrotar a este Gobierno con votos". Con respecto al comentario del pajarito expresó: "Él (Maduro) no vio un pajarito, yo creo que él se tragó un pajarito que es el que tiene en la cabeza".


ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL  NDO
Barinas.-
Contra todo pronóstico el pueblo del estado Barinas colmó las calles de la ciudad para acompañar al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, en su Cruzada por el Futuro de Venezuela, de cara a los comicios del 14 de abril.

A las 6:30 de la tarde, luego de recorrer toda la avenida Cruz Paredes en una camioneta, ataviado con la camisa del equipo del  Zamora Futbol Club  y la gorra tricolor, llegó el abanderado de la Unidad a la tarima, donde se inició el acto con las notas del Himno Nacional.

"Barinas derrotó el miedo aquí estamos por Venezuela", fueron las primeras palabras de Capriles Radonski, quien agradeció la presencia masiva del pueblo barinés, luego de haber suspendido su inició de campaña en la entidad el pasado martes para evitar cualquier situación irregular por la presencia del candidato oficialista, Nicolás Maduro.  "Las miles de personas que están hoy aquí, están porque su corazón les dice que quieren estar aquí. Aquí queremos estar y venimos a construir el futuro".

Pidió excusas porque un grupo de personas se cayeron en el momento que llegó la camioneta que lo trasladaba. "Vaya para ustedes una palabra de excusas", dijo.

"A los que no creyeron que no tenia pueblo en Barinas, aquí esta el pueblo de Barinas, aquí estamos sin suspender las clases, sin traer a nadie obligado porque hoy en Venezuela somos millones los que queremos que este país salga adelante (...) Esta es una lucha contra un grupito enchufado que quiere someter a Venezuela y a Barinas", enfatizó el aspirante a la silla de Miraflores.

Reiteró que "no tenemos recursos, no tenemos instituciones, ni trabajadores públicos para obligarlos a ir a un acto político, lo que tenemos es fe, esperanza y valentía para sacar a este país adelante (...)  Lo que tenemos es corazón del tamaño de Venezuela".

"Lo de las claves, el PSUV se lo tenía escondido"

El candidato presidencial se refirió a las denuncias que hizo el Comando Simón Bolívar sobre las claves de las máquinas electorales y aseguró que "se descubrieron a los enchufados que lo tenían guardadito, allí en el Consejo Nacional Electoral, que ellos (PSUV) tienen las claves para entrar en la máquina".

Explicó Capriles Radonski que esa denuncia que se hizo frente al país y al mundo, "tiene que significar para el pueblo de Barinas y para todos los venezolanos mas fuerza para luchar y mas fuerza para derrotar a este Gobierno con votos".

Señaló que con el tema de las claves el Partido Socialista Unido de Venezuela, "pensó que le dejaríamos el camino libre". 

"Cada abuso, cada desviación, cada acto de corrupción de ustedes los enchufados le vamos a responder con votos el 14 de abril", manifestó.

Estoy recogiendo mis coroticos para irme a Miraflores

Con respecto a la visita de su contendor oficialista, Nicolás Maduro en la entidad, Capriles criticó que suspendieran las clases en los colegios y obligaran a los trabajadores de la Gobernación, de la Alcaldía, de Pdvsa, de Corpoelec a participar en el acto político. "El 14 de abril, ustedes se cobran esos abusos en la maquinita para votar por el flaco".

Aseveró que por donde pasaba Maduro en la entidad barinés "ni los pájaros se movían, no emociona a nadie. Hay que dejarlo que hable mucho, porque mientras mas habla el pueblo está mas claro de quién es".

"Por allí andaba diciendo que yo estoy recogiendo mis maletas para irme a otro país. Yo estoy recogiendo mis coroticos que tengo en mi casa porque yo el 15 de abril me voy para Miraflores. Así que el que tiene que ir preparando las maletas, porque anda en casa prestada, es ese candidato (Maduro) derrotado por la fuerza del pueblo. Te voy a derrotar no solamente con los votos de este pueblo sino con los votos de tu propio partido, chico", resaltó Capriles.

El candidato del pajarito en la cabeza

Por el comentario que hizo Maduro sobre la aparición de un pajarito a quien le atribuyó era el espíritu del comandante Hugo Chávez, dándole sus bendiciones, señaló el abanderado de la Alternativa Democrática: "Yo creo que el candidato del oficialismo (Maduro) no vio un pajarito, yo creo que él se tragó un pajarito que es lo que tiene en la cabeza".

"El liderazgo no se hereda, los liderazgo se construye con esfuerzo, sudando y construyendo con el pueblo", resaltó.

El 15A será el tiempo del encuentro

Para Capriles Radonski si Maduro continúa en el poder, el país caerá en la peor crisis de su historia. "Estas malas imitaciones van a llevar a  Venezuela al desastre. Nosotros (oposición) somos la garantía del progreso".

A los jóvenes les dijo que el 15 de abril, "después de la celebración que vamos a tener en cada hogar de Venezuela por el triunfo del progreso, ustedes vayan y busquen al hermano que piensa distinto y digan que aquí viene el tiempo del abrazo y del encuentro".

Pidió también que la palabra "enemigo" salga del vocabulario de los venezolanos "porque aquí todos somos hermanos, podemos pensar distinto pero somos hermanos".

Henrique Capriles manifestó tener un "profundo respeto" por la memoria del presidente Hugo Chávez, por su familia, "así hayan querido decir algo distinto" y aseguró que tenía ideas políticas distintas pero que al igual que Chávez está comprometido  con el país.

"Ya el presidente no está y yo le quiero decir a sus seguidores, este proyecto que yo lidero, este comando Simón Bolívar se llama así porque todos somos hijos de Bolívar porque él amaba la unidad. Yo vengo hoy a la tierra de Barinas a convocarlos a todos a la unidad del país", destacó, al tiempo que dijo que esperaba a todos los oficialistas "con los brazos abiertos" y que si no vienen a él irá y trabajará para ganarse la confianza.

Invitó al pueblo de Barinas a llevar el mensaje a cada hogar. "Toque la puerta del vecino y díganle que Capriles tiene propuestas para mejorar su vida. Vota con tu corazón pero no cierres tus ojos. Es la hora de abrir los ojos".
 Video cort. de Globovisión


Capriles: Cada acto de corrupción de este... por Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario