lunes, 1 de abril de 2013

Capriles rechazó la cadena nacional realizada por Nicolás Maduro

El candidato de la Unidad Henrique Capriles rechazó este lunes las cadenas que ha realizado el candidato y presidente encargado Nicolás Maduro, e indicó que ha tenido una transmisión en el canal del Estado de 46 horas 43 minutos sin contar la cadena nacional de hoy.


Enfatizó que espera que esta sea la última cadena, por lo que instó al Consejo Nacional Electoral a regular que se cumpla lo que está establecido en la normativa y en la ley. “No estamos pidiendo nada que no esté estipulado. Queremos que todos tengan los mismo derechos”.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Capriles puso en duda que Venezolana de Televisión sea el canal de todos los venezolanos, debido a que, a su juicio, el sistema de medios públicos se ha convertido en un aparato de propaganda de un partido político.

Precisó que “si algo debería ser uno en el Gobierno, es garantía de libertad en el acceso a la información”.

Criticó la labor que ha realizado el ministro de Información Ernesto Villegas, “creo que Izarra era una maravilla delante de Villegas”, además ironizó al decir que “el ministro es muy imparcial, equilibrado, él no llama a ningún medio a presionar, él no fastidia a los periodistas. Él es el ejemplo de un símbolo de equilibrio”.

Con respecto a la invitación por parte de VTV, Capriles aseguró que no tiene ningún problema en conversar, siempre y cuando empiecen un proceso de revisión. “Si usted en una pantalla (canal) todos los días lo atacan diciendo mentiras, ¿usted va a estar allí para lavarle el rostro a la mentira? No, no”.

“PLAN STALIN”
El candidato presidencial refutó que el Gobierno está preparando un plan para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, de resultar ganador.

Agregó que les ha llegado información de un plan “Stalin”, el cual pretende torcer la voluntad de los venezolanos el 14A.

Ante esta situación, Capriles anunció que están construyendo comandos familiares no solo para organizarse y activar el voto, sino como un ente complementario a los consejos comunales. ?

Manifestó que están buscando más información, por lo que es importante que el país este enterado y tenga más interés y fuerzas para votar.

“Todo lo que usted vea que suena a abuso y atropello, debe ser un tema de más fuerza para votar”, reiteró.

MINISTRO DE DEFENSA SERÁ MILITAR ACTIVO

Capriles asomó que ya tiene en mente quien va a ser en su gobierno el ministro de Defensa, y acotó que será un militar activo de la Fuerza Armada Nacional.

“Es una persona completamente comprometida con la Constitución y con la que ya he conversado en varias oportunidades”, aseveró.

Hizo un llamado a los militares para que se apeguen a la Carta Magna, ya que tienen un rol importante y una participación activa en el país “que queremos construir”.

“Yo ya tengo al militar que va para Ministro de la Defensa, lo tengo definido es un militar activo y no se presta para actos políticos de este tipo. Está apegado a la Constitución porque sabe que su mandato esta en la Carta Magna. La inmensa mayoría de la FAN rechaza eso, el ministro que esta actualmente debe entender que el rol de los militares debe estar con ley”, expresó.

Consideró que si quiere ser el Comandante en Jefe de la FAN debe tener un compromiso con todos los militares y les aseguró que tendrán su Ley de Seguridad Social, y también que los ascensos no serán una cuestión partidista sino de méritos.

OPERACIONES ELECCIONES PRESIDENCIALES 2013
El también gobernador de Miranda, se refirió a la existencia de supuestas órdenes a través de un programa de Operaciones Elecciones Presidenciales 2013, la cual consiste en que las milicias y la Guardia del Pueblo movilicen a los electores para que voten a favor del candidato oficialista Nicolás Maduro.

Capriles explicó que realizará su denuncia ante el CNE y espera conocer la posición de los rectores del ente. Dijo que se trata de un delito electoral y que tanto él como su comando Simón Bolívar denunciarán todos los abusos que se cometan.

“NO VAMOS A REGALAR PETRÓLEO”
El aspirante a la silla presidencial, afirmó que no regalará más lo recursos de los venezolanos a otros países. "Mientras acá existan venezolanos que se vayan a la cama sin comer, nosotros no vamos a regalar nuestros recursos".

Aclaró le seguirá vendiendo petróleo a Cuba, pero no se lo regalará. "No vamos a regalar una gota de petróleo de los venezolanos para financiar proyectos a otros países y mantener gobiernos. No tenemos nada contra el pueblo cubano. Vamos a derrotar al otro candidato, a su mentor y jefe Raúl Castro. Aquí todos los días salen recursos para financiar el gobiernos de los señores Castro", señaló.

SUELDO DE 3 MIL BOLÍVARES
Capriles ratificó su propuesta de aumentar el salario mínimo un 40% para que llegue a 3 mil bolívares. Destacó que su principal objetivo es recuperar la moneda para que el país tenga una economía sólida y el pueblo pueda recuperar el poder adquisitivo.

"Un cambio de gobierno significa un cambio de clima de inversión para el país", comentó Capriles quien dijo que está enfocado en la inversión internacional siguiendo el modelo a Brasil.

Recordó que tiene como propuesta el ticket de alimentación para los pensionados, el programa Hambre Cero y derrotar la inflación con producción nacional.

CAMINATA POR LA PAZ Y LA VIDA
Capriles invitó a todos lo venezolanos a participar en la caminata “La Paz y la vida", la cual se realizará en 19 estados, este lunes a las 7:30 de la noche.

"Queremos que todo el mundo pueda salir y sienta que puede caminar libremente", expresó.

CRONOGRAMA DE CAMPAÑA
El candidato presidencial anunció que el martes iniciará la campaña electoral en Maturín, en Monagas. El resto se la semana recorrerá otras entidades: Barinas (miércoles), Nueva Esparta (el jueves en la mañana) y Aragua (jueves en la tarde), Bolívar (el viernes), Táchira (sábado) y Caracas (domingo). En este último se realizará un acto en la avenida Bolívar de la capital.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció que el tiempo de campaña electoral para los comicios del 14 de abril será de 10 días. Culminará el 11 de abril a la medianoche.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario