jueves, 15 de noviembre de 2012

FVM promoverá la nulidad de la resolución 058 sobre Consejos Educativos


Junto a Asociaciones de Padres y Representantes, y directivos de los planteles educativos, desde la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Carabobo trabajarán en contra de la resolución 058 que otorga competencias a los Consejos Educativos. Tienen previsto tomar acciones legales ante el Ministerio de Educación.


"Eso fue una decisión arbitraria de la Ministra de Educación sin tomar las previsiones, porque ahí se le está cercenando el derecho a la sociedad de padres y representantes que está establecido en la Ley de Educación. Además se le da la potestad a personas que no tienen nada que ver con el sistema educativo para que elaboren el pensum bolivariano", denunció la presidenta de la FVM Carabobo, Aurys Rivero

Los dirigentes juveniles de Carabobo también tomarán acciones contra la resolución. Para ellos la medida "burocrática" no resolverá los verdaderos problemas del sector educativo.

"El Gobierno lo que quiere es meter la política a nuestra escuelas, lo que quiere es tomar estos espacios que han sido de los padres y de los profesores a que sean espacios políticos", exclamó el dirigente de Primero Justicia, Tomás Dangel.

Los jóvenes rechazaron esta medida durante un acto para manifestar su apoyo a la candidatura de Henrique Fernando Salas Feo. Se unirán a la Brigada del Voto para la reelección del Gobernador de Carabobo.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario