miércoles, 29 de octubre de 2014

Buenos y malos policías/Simón Boccanegra miércoles 29oct14

Maduro anunció el pasado lunes la creación de una comisión para hacerle seguimiento a cómo funcionan las policías en el país. En ese lote incluimos a la Policía Nacional Bolivariana, proyecto que en su momento nos hizo pensar que desde el Gobierno se estaba haciendo algo en serio para mejorar las cosas

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado lunes la creación de una comisión para hacerle seguimiento a cómo funcionan las policías en el país. Nosotros pensamos, ingenuos que somos, que dentro de cada cuerpo policial debía haber alguna instancia que verificara si sus integrantes cumplían con sus deberes.

También estábamos seguros que esas instancias, de existir, no hacían los deberes, pues no hay que ser un observador muy agudo para darse cuenta que las distintas policías que hay en el país dejan mucho que desear. En ese lote incluimos a la Policía Nacional Bolivariana, proyecto que en su momento nos hizo pensar que desde el Gobierno se estaba haciendo algo en serio para mejorar las cosas. Nuevamente ingenuo.

Cuando escuchamos el lunes al presidente nos dimos cuenta de nuestro error. Ahora resulta que el propio Maduro se va a poner al frente de esa tarea. ¿Por qué no la hizo con el ministro Rodríguez Torres? ¿Qué ocurrió para ese repentino interés por el tema? Habla el heredero de que hay que fortalecer los valores, disciplina y formación profesional de los policías. ¿No hay una universidad en la que se están formando? La capacidad de esa universidad fue puesta en duda por el presidente.

También Maduro habló de la necesidad de atender las condiciones socioeconómicas de los policías, algo de lo que no se han ocupado en 15 años. Todo indica que la muerte de los integrantes de los colectivos le abrió los ojos a Maduro. Mala señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario