lunes, 27 de octubre de 2014

No fueron trasladados

Lilian Tintori aclaró que al final no trasladaron a Leopoldo López ni a los ex alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano a otro penal, tal y como circuló fervientemente la noche del sábado por las redes sociales,

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, aclaró este domingo que al final no trasladaron a su marido ni a los ex alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano a otro penal, tal y como circuló fervientemente la noche del sábado por las redes sociales.

"Me informan los abogados que no ha habido ningún traslado", confirmó Lilian Tintori este domingo a través de un mensaje en Twitter. Tintori informó a través de su cuenta de Twitter sobre un posible traslado del líder opositor venezolano a otro penal.

"Cuando fui a visitarlo y a llevarle comida con nuestros hujis Manuela y Leopoldo Santiago, me enteré de la noticia", explicó. Pero más tarde aclaró que finalmente permanecerá en Ramo Verde. La preocupación era que fuera llevado a una cárcel civil, donde debería estar encerrado con delincuentes comunes.

López estaba castigado por asomar por la ventana de su celda un letrero que decía "ONU = libertad de presos políticos".

Roberto Marrero, abogado defensor del dirigente político, informó a El Nacional que el coronel Homero Miranda le indicó sobre una orden telefónica para que López fuera trasladado a otro penal y que todo estaría listo para realizarlo el sábado. Dijo que le manifestaron que lo mejor es que "fueran recogiendo sus objetos personales".

Marrero informó que "sin orden judicial, sin respuesta de la orden de la ONU y sin la presencia de sus abogados no es posible trasladar a Leopoldo. Se deben cumplir esas condiciones", argumentó.

PETICIÓN DE LA ONU
Distintos organismos internacionales, como la ONU, solicitaron al gobierno de Maduro en los últimos días la liberación del preso político Leopoldo López. Ante la negativa del chavismo, el fundador de Voluntad Popular, junto a Ceballos, Scarano y Lucchese, los otros detenidos se declararon en protesta permanente mientras continúen en prisión.

Según consigna El Nacional, los reclusos realizarán un "barrotazo diario", a las 8 pm, en la cárcel militar de Ramo Verde, donde permanecen detenidos desde el pasado mes de febrero.

El partido opositor divulgó una carta en la que expone los motivos de los presos políticos para tomar esta decisión. A continuación, el contenido de la carta:

"A TODOS LOS VENEZOLANOS"
Nos declaramos en protesta permanente por las siguientes razones:

1) La ONU solicitó nuestra inmediata liberación,

2) Nuestros tribunales permanecen sin despacho y el TSJ no da respuesta,

3) Se mantienen las violaciones a los Derechos Humanos, discriminación, aislamientos, sin visitas (incluyendo familia), tratos degradantes y tortura; al punto de atentar contra la vida de uno de nosotros, Enzo Scarano a quien por meses han violado su derecho a la salud.

4) No solo protestamos por lo que ocurre en esta cárcel de injusticia, lo hacemos por todos los venezolanos a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, económicos y políticos,

5) Ratificamos con estas acciones nuestro profundo compromiso con la protesta pacífica, la libertad de pensamiento y nuestra indeclinable lucha por el cambio urgente de salir del desastre al que nos somete a todos los venezolanos el gobierno de Nicolás Maduro.

Todos los derechos para todos los venezolanos".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario