martes, 30 de marzo de 2010

Denuncian hostigamiento y cierres forzosos de comercios por feriado

Caracas.- La Cámara de Comercios de Caracas denunció hoy supuestos cierres forzosos y medidas de hostigamientos contra varios comercios en Maracay, Maracaibo, Puerto la Cruz, y algunos sectores de Caracas.
"Llega la Guardia Nacional y empieza a exigir el cierre de todos negocios que no están colados dentro de lo que dice el decreto", indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Maldonado, a El Universal.

Consideró que el feriado decretado por el Ejecutivo, para ahorrar electricidad, es "muy extraño", porque en su opinión lo que se trata en el fondo es de una prohibición de no abrir los comercios. "Así lo han entendido algunos funcionarios de la Guardia Nacional, y de otras instituciones, que se han paseado por los centros comerciales, exigiendo que los que no están vinculados a lo que dice explícitamente el decreto cierren".

Maldonado denunció que se trata de una medida arbitraria y exigió al Gobierno explicaciones y "mesura" ante lo que está ocurriendo, que no sólo afecta al sector comercial sino también a los trabajadores.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario