miércoles, 31 de marzo de 2010

Golpe mortal a las FARC


Seis guerrilleros del Frente 50 y su jefe "Enrique Zúñiga" murieron en bombardeo de las fuerzas aéreas colombianas a un campamento guerrillero en la región de Ibagué



Al menos siete guerrilleros de las FARC murieron este miércoles en un bombardeo de la Fuerza Aérea con apoyo de inteligencia policial en las inmediaciones de Ibagué, a 200 km de Bogotá, en acción que desmantela al Frente 50 de esa guerrilla colombiana.
"Se trató de una operación precisa que contó con la información puntual de la inteligencia de la policía y que permitió bombardear el campamento", localizado en el cañon de la Cocora, dijo una fuente de la Fuerza Aérea quien confirmó que en el ataque perecieron siete integrantes del Frente 50, entre ellos su máximo jefe, Ciro Gómez alias "Enrique Zúñiga".
La operación se registró en zona rural montañosa de la cordillera central en jurisdicción de Ibagué, capital del Tolima, precisaron fuentes militares, quienes confirmaron que en el ataque murió una guerrillera conocida como “Marjury” y de quien las autoridades indican era la “compañera sentimental” de “Enrique Zúñiga”, mientras que siete rebeldes más fueron detenidos.
Alias “Enrique Zúniga”, según las autoridades, era uno de los hombres más buscados en una vasta región de los departamentos de Tolima, Quindío y Risaralda, en el sur y centro-oeste colombianos, por las exigencias de elevadas sumas de dinero a ganaderos y hacendados.
Según la policía, en el momento de su muerte el jefe rebelde preparaba una serie de acciones para atentar contra la infraestructura vial y un túnel recién construido en la zona.
Gómez, que actuaba en los departamentos de Tolima y Quindío era experto en cartografía, artillería y francotiro, por lo que las autoridades judiciales habían expedido 36 órdenes de captura en su contra por homicidio agravado, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo y rebelión.
En la zona continúan las operaciones de registro y control con el fin de determinar con exactitud el número de insurgentes abatidos, añadieron las fuentes, quienes añadieron que con esta operación el frente 50 quedaría prácticamente desarticulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario