martes, 30 de marzo de 2010

Gobierno colombiano pide explicación a Telesur por transmisión de imágenes de las Farc

Por: RCN Radio
Mediante un comunicado leído por el alto comisionado para la paz, Frank Pearl, el Gobierno colombiano le pidió al canal Telesur una explicación por la transmisión de imágenes de la guerrilla de las Farc desde algún lugar de la selva donde el grupo rebelde liberó al sargento Pablo Emilio Moncayo.
Comunicado:

"El Gobierno Nacional ha brindado todas las garantías y recursos necesarios para la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo.

Dentro de los acuerdos que se hicieron con la misión humanitaria, está el no emplear cámaras de video o fotografía, para evitar la divulgación de imágenes durante el operativo de liberación.

El Gobierno Nacional rechaza que un medio de comunicación como Telesur se preste para hacerle propaganda a un grupo terrorista y secuestrador como las Farc. Este medio de comunicación debe explicarle al país por qué estaba en un punto del territorio colombiano en compañía de guerrilleros de las Farc.

La Senadora Piedad Córdoba, en representación de Colombianos y Colombianas por la Paz, y Monseñor Leonardo Gómez, en representación de la Iglesia y como garante, debieron exigir el respeto a la filosofía del acuerdo, que era el de hacer un operativo discreto y cuya única finalidad es devolverle la libertad a un secuestrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario