lunes, 29 de marzo de 2010

Müller Rojas anunció su renuncia al PSUV

SCZ/Globovisión/AFP
El general Alberto Müller Rojas anunció su renuncia a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras calificar de "pésimo" el momento que vive el "proceso revolucionario".

"Está pésimo. Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario (...) Tenemos que hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas", lanzó Müller en una entrevista al diario Panorama, publicada este lunes.

"Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad", precisó.

Según este general retirado del Ejército de 75 años, considerado uno de los "ideólogos" del PSUV, "desde el año pasado" no habla con Chávez.

"Es rara la vez que el presidente me oye", dijo en esta entrevista.

La salida de Müller del PSUV es la segunda dimisión de importancia que se registra en poco más de un mes en el seno de la formación.

A finales de febrero, el gobernador del estado Lara (noroeste), Henri Falcón, anunció que abandonaba la organización debido a las "fallas" del partido y lamentó además la falta de diálogo directo con Chávez.

Müller ocupó distintos cargos militares y políticos desde la llegada al poder de Chávez en 1999, entre ellos la vicepresidencia del PSUV.
Lea la entrvista aquí:
“El proceso revolucionario está pésimo”: Müller Rojas
Texto: Priselen Martínez
Uno de los pilares fundamentales del proyecto ideológico del presidente Hugo Chávez anunció su pase a retiro porque se cansó de “ver más de lo mismo” en la arena política venezolana, aseguró en entrevista concedida a este diario el domingo 28 de marzo. “El proceso revolucionario está pésimo (...). Es rara la vez que el Presidente me oye,” sostuvo quien fuera uno de los ideólogos del proyecto propuesto por el Presidente. Al comenzar la conversación, vía telefónica desde su residencia en Caracas, dijo que esta sería la última entrevista para hablar sin tapujos de lo que está ocurriendo en el país.
— ¿Ha conversado en los últimos días con el Presidente sobre lo que está pasando en el país?
— Tengo tiempo que no hablo con Chávez. Yo diría que desde el año pasado no hablamos.
— ¿Qué evaluación hace del proceso revolucionario en estos tres primeros meses que van del 2010?
— Que está pésimo. Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario. Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad.
—Con esta separación del Psuv-PPT, ¿la Alianza Patriótica ya no se conformará para las parlamentarias?
— Nunca consideré esa alianza, porque una alianza debe ser proporcional a lo que se aporta. Ellos (el PPT) tenían la pretensión de tener una igual de condiciones a las del Psuv que tiene el 32% del electorado, a ellos que tienen el 0,2% del electorado. Ése es el tipo de alianza que ellos querían y que bastante la negocié hasta que me sustituyeron por un hombre más flexible que la aceptó.
— El PPT dice: “Primero muertos antes de dejar de ser revolucionarios”
— Ellos dejaron de ser revolucionarios desde hace años. Los que éramos revolucionarios en el PPT nos incorporamos al Psuv. Ellos sólo buscan dinero, billetes, billullos, real.
— ¿Así como existe el chavismo rojo, rojito existe un chavismo azul?
— Cómo decía (Carlos) Gaitán, ex candidato presidencial de la izquierda colombiana, la revolución no es de colores, es una forma de agitar más para no cambiar. Tenemos que hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas.
— ¿Qué tanto peso tenía Henri Falcón en el Psuv para que el presidente Chávez lo señalara de traidor?
— Ninguno. Es más, para las elecciones regionales del 2008 nunca creí en los candidatos que tuvieran el apoyo de dos partidos. A él (Henri Falcón) y a dos personajes más, entre esos, Leonardo Salcedo, ex candidato a gobernador en el Táchira, nunca los vi como miembros del Psuv. Es absurdo que una persona que pertenezca a una organización política tenga otra paralela que la apoye.
— ¿Hay muchos burgueses en el Psuv?
— Sí los hay porque con su forma de vida lo demuestran.
— La oposición está segura que va a lograr la mayoría en la Asamblea Nacional. ¿Está forzada la pelea del 26 de septiembre?
— No. El Psuv cuenta con el 32% de la población electoral a diferencia de otros que no pasan del 1%.
—¿Hay políticos presos o presos políticos en Venezuela?
— Lo que hay es delincuentes presos. Oswaldo Álvarez Paz es un alcohólico que no sabe lo que dice.
Cortesís diario Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario