domingo, 28 de marzo de 2010

Un tornado amenaza la zona sureste de EEUU

FL/Globovisión/EFE
El Centro de Predicción de Tormentas emitió este domingo una alerta de tornado en la zona suerte de Estados Unidos que afecta a los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde las fuertes lluvias están afectando a toda la región.
El Centro está siguiendo la trayectoria de las tormentas que se mueven desde el valle del río Savannah, en Georgia, y que están descargando a su paso fuertes precipitaciones y relámpagos ocasionales.

Según el canal de televisión local WSOC, estos meteoros están generando suficiente energía eólica como para producir tornados de corta duración que pueden causar daños.

Las lluvias se han convertido en granizo en algunas zonas, en las que se han llegado acumular hasta 5 centímetros, y los fuertes vientos han alcanzado los 110 kilómetros por hora.

La alerta se ha hecho efectiva para algunas zonas del norte de Georgia, el centro-oeste y noreste de Carolina del Norte y el centro y norte del estado de Carolina del Sur hasta la noche del domingo.

Las autoridades recomiendan a la población que busque un refugio sólido lejos de las ventanas hasta que pase la tormenta y se mantenga informada con las actualizaciones meteorológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario