domingo, 28 de marzo de 2010

EEUU ratificó que defenderá los principios de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela

JDG/Globovisión
Tras una reunión entre el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, y el Departamento de Estado Norteamericano, el gobierno de Estados Unidos ratificó este domingo en que no vacilará en la defensa de principios de la Carta Democrática Interamericana y en su apoyo a la labor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Venezuela.
La portavoz del Jefe de la Diplomacia de América Latina en el Departamento de Estado,  Viviana Staff, explicó que en la reunión también se discutió la potencial cooperación entre Venezuela y Estados Unidos en temas de mutuo interés, como el de la ayuda a Haití.

De igual forma, el gobierno norteamericano instó al Gobierno venezolano a que permita que un grupo de oficiales estadounidenses pueda entrar a Venezuela.

Estados Unidos fue enfático en que, para recobrar el curso normal de las relaciones entre ambos países, se debe mantener la vigencia de los derechos humanos y el respeto a la libertad de expresión en Venezuela.

Cabe resaltar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió durante la última semana varios comunicados para condenar la detención del político Oswaldo Álvarez Paz, así como la detención temporal del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y la apertura de un juicio en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario