viernes, 28 de diciembre de 2012

Cadivi no eliminará carpetas para solicitud de divisas en 2013

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, anunció que a partir de enero de 2013 se renovarán automáticamente las solicitudes activas para operaciones eléctrónicas con divisas.


Ratificó que el monto de divisas asignado para compras por internet es de 400 dólares por año.

Indicó que se mantendrá  el sistema de presentación de carpetas para la solicitud de divisas para viajes y operaciones electrónicas. "Lamento si alguien se creó una falsa expectativa. Para el 1ero de enero eso no estará disponible. No podemos implementar algo que está en proceso de desarrollo", expresó.

Cadivi asignó más de 33 mil millones de dólares en 2012

Barroso informó que Cadivi ha asignado durante el 2012, más de 33 mil millones dolares, lo que representa un incremento de 5% en comparación con el pasado año.

Dijo que de estas asignaciones, 70% fue destinado a la compra de maquinarias e insumos del sector productivo "para que con eso se apalanque la producción nacional".

40 mil personas cometieron irregularidades en la adquisición de divisas

El presidente de Cadivi comentó que con base en las irregularidades cometidas por 40 mil personas en 2012, a quienes se les abrió un proceso administrativo por la utilización fraudulenta de las divisas aprobadas, se diseñarán los nuevos mecanismos de seguridad para este sistema.

Informó que 250 comercios en el exterior se han prestado para estos trámites fraudulentos, sobre todo en Colombia y Panamá.

"Hay personas que pretenden utilizar los mecanismos para obtener algún beneficio de manera irregular (...) hemos avanzado en los mecanismos de control para detectar posible formas de fraudes", dijo.

También comentó que existen bandas delictivas dedicadas al fraude de divisas, sin embargo señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están trabajando para desarticular estas organizaciones./NDO
Fuente: Globovisión/Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario