lunes, 24 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día domingo 23dic12

Zulia 12 Aragua 8
Las Águilas clasificaron al Round Robin al vencer a los Tigres

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas-
. Las Águilas del Zulia se convirtieron en el tercer equipo en la presente temporada en clasificar al Round Robin al derrotar a los Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio, 12 por 8. Esta es la quinta campaña seguida que avanzan a la fase del "Todos contra Todos".


El lanzador de las Águilas, Austin Bibens-Dirkx permitió por primera vez en la temporada seis carreras en cuatro innings de labor, regaló cinco boletos y ponchó a tres contrarios.

Los primeros cinco bateadores de las Águilas anotaron en carreras en el primer episodio, y el lanzador abridor de Aragua, Javier Avendaño, sólo pudo retirar a dos bateadores y fue responsable de todas las carreras.

No obstante los Tigres revirtieron el marcador en el inicio del quinto tramo con el triple de Jonel Pacheco impulsando dos carreras, dándole ventaja parcial a los felinos, 6-5. Pacheco sólo le faltó el doble para lograr la escalera; conectó jonrón en el séptimo y al final remolcó cinco carreras.

Sin embargo en el cierre del quinto las Águilas volvieron a fabricar cinco carreras en un inning, iniciando el rally el designado Evan Gattis con su décimo sexto cuadrangular de la temporada, aumentado el récord en la franquicia de más jonrones en una zafra.

Gattis junto a Ernesto Mejía, quien colecciona 14 batazos de vuelta entera, empataron el récord de más vuelacercas para una dupla que estaba en manos de Javier Colina (16) y Luis Landaeta (14), quienes lo hicieron en la temporada 2004-2005 con Pastora de Los Llanos.

El pitcher ganador fue Gabriel Zavala (1-1)  y perdió Eduardo Sánchez (3-2).


Lara 5 Caracas 4
Cardenales de Lara aseguró un empate

RAFAEL TEJERA/Meridiano

Luis Jiménez le repitió varias veces a Paulo Orlando que hiciera swing de gradas, porque tenía fuerza. Este domingo, por primera vez el jardinero le hizo caso a su compañero de equipo y descargó un jonrón de tres carreras que le aseguró a los Cardenales de Lara un juego de desempate por el quinto lugar.

“Él fue el primero en echarme broma”, dijo el jardinero brasileño, minutos después del partido que ganó Lara sobre Caracas 5-4 en el estadio Universitario. “Aunque la verdad es que yo seguiré haciendo mis swings normales”.

Orlando mantuvo a raya a La Guaira, el único equipo que los puede sacar de la clasificación. Su victoria atornilló a Cardenales en el quinto lugar, a tres juegos y medio de Tiburones. Los litoralenses deben ganar sus últimos cuatro compromisos y Lara debe perder los tres que le quedan para forzar el juego de desempate.

“Esta era una meta. Teníamos que llegar a la recta final de la temporada en esta situación”, dijo el manager de Cardenales Pedro Grifol. “Esta victoria es muy importante para los fanáticos, la ciudad, el estado y la organización. Ellos han estado en las buenas y en las malas con nosotros. Recuerden que tuvimos una semana difícil de seis derrotas sin victorias”.

Justin Cassel volvió a tener una apertura tambaleante contra el Caracas. Esta vez no pudo salir ileso, como el miércoles, porque sus errores le costaron cuatro carreras en cuatro innings. Sin embargo, contó con el respaldo ofensivo de Orlando.

José “Chato” Yépez también apoyó la causa del Lara, con un jonrón solitario. Fue su séptima carrera impulsada en los últimos cuatro compromisos. “Sabíamos que teníamos que buscar estas dos victorias en Caracas”, dijo el receptor sobre el triunfo que sacaron el día anterior ante los Tiburones de La Guaira. “Y Gracias a Dios están saliendo los batazos”.

El jonrón de Yépez le dio la ventaja definitiva a Cardenales, en el sexto inning. Ese vuelacerca, que apenas sobrevoló la barda del jardín izquierdo, rompió el empate a cuatro carreras y le dio al bullpen larense la oportunidad de lucirse.

José Escalona, Richard Castillo, César Jiménez y Scott Patterson desfilaron por el montículo para sacar los últimos 4.1 innings sin reportar daños mayores. Patterson no solo se apuntó su sexto salvado de la temporada, sino que tuvo que entrar en el octavo inning, con solo un out en la pizarra.

“Era el momento perfecto para el hombre perfecto”, dijo el manager Grifol sobre la situación en la que entró el cerrador de Cardenales.

Patterson dominó a Darren Ford y Daniel Mayora en el octavo capítulo, con dos hombres en base. Y luego, en el noveno, le tocó enfrentarse a la parte gruesa de la alineación, que tenía a Jesús Guzmán, Bob Abreu y Carlos Rivero. A los tres los retiró sin sobresaltos.

“Ahora sí me puedo ir tranquilo a Estados Unidos. Esto es como un regalo de navidad”, dijo Grifol, que regresará el 27 de diciembre para terminar de darle a Cardenales su primera postemporada en tres años. “Todavía no hablaré de la clasificación, porque esto es apenas un paso. Cuando vea que matemáticamente estamos en los playoffs, llegará la hora de celebrar”.

Caribes 5 Bravos 3
Caribes aseguró juego extra

NORVI GUERRA/Meridiano

Caribes de Anzoátegui terminó barriendo a los Bravos de Margarita al derrotarlos 5-3. Con el resultado la tribu aseguró que solo pueden sacarlos de la clasificación en un juego extra.

El partido llegó al sexto tramo empatado a tres carreras, pero el inning arrancó con doble de José Gil. Balbino Fuenmayor conectó un sencillo para remolcarlo y Niuman Romero trajo la quinta rayita para darle la ventaja definitiva a Anzoátegui.

Bruce Pugh se llevó su segundo triunfo de la temporada. Leonardo Astorga cayó derrotado por tercera vez y Alex Serrano consiguió su primer rescate de temporada.

Ahora Caribes deberá buscar en la carretera su clasificación. Le restan cuatro partidos en calidad de visitante, un triunfo más les dará el boleto a enero.
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario