viernes, 28 de diciembre de 2012

Un sismo sacudió Córdoba, Argentina

Fue de 4,8 grados en la escala de Richter y hasta el momento no se reportaron heridos; al menos tres viviendas fueron dañadas

Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana a la localidad cordobesa de Salsacate, donde no se reportaron heridos pero tres viviendas fueron dañadas. El temblor también se sintió en la capital provincial.


"Estamos muy sorprendidos por este movimiento muy intenso, una ondulación horizontal", detalló el intendente de Salsacate, Julio Papell, quien añadió que se produjeron "más de 25 réplicas".

Según consignó la agencia DyN, algunos vecinos de esa localidad salieron inmediatamente a las calles tras percibir el sismo, que ocasionó rajaduras en tres casas en la zona de Buena Vista.

EL EPICENTRO

El epicentro fue a 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, en el flanco sur de la Sierra de Gaspar, en cercanías de Salsacate.

La profundidad fue de cuatro kilómetros, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). La intensidad fue de 3 a 4 en la escala de Mercalli en las poblaciones aledañas y de 2 a 3 en la ciudad de Córdoba.

Papell afirmó a radio Mitre que estos hechos son "característicos en la zona" porque están "muy cerca de zonas sísmicas, pero no con la intensidad que tuvo hoy". El Inpres comprobó además otros movimientos sísmicos en Córdoba a las 5.59, 6.04 y 7.38./NDO
Fuente: La Nación de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario