viernes, 28 de diciembre de 2012

Ya no secuestrarán más

El tribunal 5º de Juicio de Lara condenó a 30 años de prisión Eduar Eduardo Valera Rivero y Leivis Alberto Angulo Linarez por el secuestro de Cirilo Echeverría Peña, ocurrido en julio de 2009, en Barquisimeto
El tribunal 5º de Juicio de Lara condenó a 30 años de prisión Eduar Eduardo Valera Rivero (23) y Leivis Alberto Angulo Linarez (22), por el secuestro de Cirilo Echeverría Peña (63), ocurrido el 13 de julio de 2009, en el sector Campo Sol de Barquisimeto, estado Lara.


Durante el juicio, la fiscal 26º de esa jurisdicción, Lexi Sulbarán, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión de los delitos de secuestro agravado, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio de Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra Valera Rivero y Angulo Linares, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

El día antes mencionado, Echeverría Peña se trasladaba en su vehículo por el referido sector, cuando fue interceptado por dos hombres vestidos con uniformes militares, quienes luego de amenazarlo de muerte con armas de fuego, tomaron el control del carro.

Inmediatamente, los plagiarios se comunicaron con un familiar de la víctima, para exigirle el pago de 300 millones de bolívares por el rescate del sexagenario.

Los familiares de Echeverría Peña presentaron la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 14 de julio de 2009, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cicpc y  de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró rescatar a la víctima en una vivienda  del barrio La Lucha de Barquisimeto.

Durante el procedimiento, los funcionarios aprehendieron a los ahora condenados e incautaron varias armas de fuego, equipos de comunicaciones y prendas militares. Vale destacar que la víctima fue encontrada con un delicado estado de salud./NDO
Fuente; Talual

No hay comentarios:

Publicar un comentario