viernes, 28 de diciembre de 2012

Resultados Beibol Profesional Venezolano del día jueves 27dic12

Foto cort. de Noticias al Día
Anzoátegui 9 La Guaira 5
Caribes clasificó a la postemporada al eliminar a Tiburones

Caracas.-
En su primera oportunidad, Caribes de Anzoátegui logró su cometido de clasificar a la postemporada, tras vencer 9-5 a los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario.


Dos rallies de cuatro carreras -en el tercero y en el séptimo inning-, bastaron para que la novena que dirige Alfredo Pedrique se convirtiera en la cuarta con boleto seguro a la segunda fase de la campaña y se trepase en el tercer puesto de la clasificación, a falta de tres fechas para que culmine la ronda regular.

Este triunfo de los Caribes ante los Tiburones también le da su pase a la postemporada a los Cardenales de Lara.

Niuman Romero fue el hombre grande en la ofensiva de los Caribes, al ligar tres hits en cinco turnos, remolcar tres carreras y anotar dos. Luis Núñez también destacó con dos impulsadas.

La victoria fue para el relevista de Anzoátegui, Bruce Pugh, quien lanzó una entrada y un tercio, en la que aceptó una carrera y dos hits. El derrotado fue el abridor de los Tiburones, Jeanmar Gómez, quien toleró cuatro anotaciones y cinco incogibles en dos episodios y un tercio.

Por los Tiburones, que quedaron eliminados, destacó Héctor Sánchez y Oscar Salazar, quienes ligaron un cuadrangular cada uno./Fuente: El Universal

Zulia 9 Lara 7
Cardenales cae ante Águilas pero asegura su pase al round robin

Caracas.-
Poco importó la derrota ante las Águilas del Zulia con pizarra final de 9 carreras por 7. Y es que los Cardenales de Lara volverán a ver acción en el mes de enero, tras 3 años de ausencia en fase de postemporada.

En su visita al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los rapaces demostraron su poderío ofensivo al ligar 19 imparables. Los bates de José Flores, Gerardo Parra, Henry Rodríguez y Darin Mastrionni fueron los responsables de convertir las carreras por la causa visitante.

Por los crepusculares los más destacados fueron: Luis Valbuena con cuadrangular remolcador de trío de carreras, en el quinto episodio. Y Luis Jiménez que también voló la cerca para empujar dos rayitas, durante la sexta entrada.

El ganado fue para el abridor Alexander Torres, y la derrota para el relevista Richard Castillo. Por su parte, Marcos Tábata consiguió el salvado.

Los dirigidos por Luis Dorante siguen inspirados al sumar su sexto lauro consecutivo, y exhibir foja de 34-27, para subir al segundo lugar de la tabla.

La victoria de Caribes ante Tiburones de La Guaira le facilitó el camino a los pájaros rojos, quienes se unen al selecto grupo de cinco finalistas que continuaran la acción en la pelota local, en el venidero mes de enero.

Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Cardenales, registraron su nombre en la postemporada 2013./Fuente: El Universal


Navegantes 3 Margarita 1
Magallanes venció a Bravos y sigue en la punta


La “Nave” comenzó con viento a favor su travesía por la isla de Margarita luego la pausa navideña. Con oportuna ofensiva y buena labor sus lanzadores, Navegantes del Magallanes se afianzó en la punta del torneo con su triunfo de 3 carreras a 1 en el Estadio “Guatamare”.

Luego de haber clasificado sin jugar y dos reveses de manera consecutiva, el elenco naviero pudo volver a la senda de las ganancias a expensas de un elenco insular, que a pesar de su condición de eliminado, vendió cara la derrota.

Aparte de mantener su yugo en el coso margariteño (han ganado sus cuatro cotejos en Guatamare), el laurel 33 de los “turcos” se combinó con la caída de anoche de Leones para quedar de manera solitaria como líder de la LVBP.

Eliézer Alfonzo y Francisco Cervelli fueron los únicos que pudieron duplicar por la ofensiva magallanera, pero fue el “Matatán” el que se robó las miradas y los comentarios, pues su faena de 4-2 con el madero, incluyó, aparte de dos remolcadas, su jonrón 14 de la campaña./Fuente: El Carabobeño




Tigres 2 Leones 1 

Los Tigres le ganaron la serie particular a los Leones


LAURA REYES / Prensa LVBP
En el comienzo de la última semana de la ronda regular de la Liga de Beisbol Profesional Venezolano, Tigres de Aragua consiguió la victoria en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay con score de 2 por 1 sobre los Leones del Caracas.

Los bengalíes a pesar de estar fuera de la clasificación han batallado cada uno de los últimos juegos. Esta noche le dieron una zancadilla a los melenudos, que ahora cayeron al tercer lugar de la tabla de clasificación.

En la parte baja del tercer episodio, los maracayeros picaron adelante luego que Jonel Pacheco volara la barda del jardín central  y estacionara la bola en las gradas.

En el cuarto capítulo fabricaron una rayita más para tomar ventaja.  Héctor Giménez entregó el primer out con un elevado al tercera base, pero Oswaldo Arcia llegó a la inicial con un sencillo al pitcher.

Poco después Yangervis Solarte y Ronny Cedeño recibieron base por bolas para congestionar las almohadillas. Luego, Arcia anotó la segunda con boleto a Guillermo Rodríguez. El inning fue liquidado, luego que Jorge Cortés la rodara por el campocorto y Pacheco se ponchara.

La única anotación del equipo felino llegó en la parte alta del quinto inning. Luis Rodríguez fue golpeado. Con un out, José Duarte sacó el boleto y Darren Ford respondió con sencillo al leftfield. Poco después, Asdrúbal Cabrera llegó a la primera por jugada de selección y se completó el segundo out en el home luego de retirar a Rodríguez.

Con hombres en las esquinas, un sencillo de Bob Abreu fue el que impulsó la primera y única carrera de los Leones, que tuvo la oportunidad de irse arriba en ese episodio, pero Jesús Guzmán falló con un rolling por el campocorto para cortar el rally.

Caracas se enfrentará este viernes a las Águilas del Zulia en el parque de la Ciudad Universitaria, mientras que los Tigres de Aragua recibirán a los Tiburones de la Guaira que es el tercer equipo fuera de la clasificación.
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario