domingo, 23 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día sábado 23dic12

Zulia 8 Aragua 5
Águilas derrotó a Tigres y se coloca a un paso de la clasificación

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Águilas del Zulia alcanzó la cifra de 32 victorias, con lo que se coloca a un paso de unirse al selecto grupo que continuará la acción de la pelota criolla en el venidero mes de enero.


Y es que los rapaces por segunda jornada consecutiva derrotaron a los Tigres de Aragua, en el duelo disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande", de Maracaibo. Esta vez el marcador final fue de 8 carreras por 5.

El conjunto local inauguró la pizarra en el tercer acto, con un racimo de seis carreras. En ese episodio los más destacados fueron Evan Gattis con cuadrangular remolcador de trío de anotaciones y Gerardo Parra con imparable impulsor de dos rayitas.

Al episodio siguiente Ernesto Mejía y nuevamente Gattis hicieron lo necesario con el madero para abultar la ventaja y poner cifra definitiva de ocho carreras.

Con ello el bateador designado Gattis llegó a 41 remolcadas, y con 15 jonrones se convierte no solo en el líder de este departamento, sino que además impone un record en la divisa zuliana.

Los felinos intentaron reaccionar en la sexta entrada con cinco carreras, pero el daño de los primeros episodios capitalizó el resultado final.

El ganado fue para el relevista Arcenio León (2-1), y la derrota fue para el abridor Joucer Martínez (0-1). Por su parte, Marcos Tábata se adjudicó su segundo salvado.

Águilas se mantiene en el tercer lugar, a tan solo juego y medio del puntero.


Anzoátegui 3-1 Bravos
Caribes ganó el primero y puso en jaque a Bravos

Gonzalo Rodríguez Crespo/ NORVI GUERRA/Meridiano

Bravos de Margarita no sobrevivió a la doble cartelera crucial de ayer contra los Caribes de Anzoátegui, que los barrió a domicilio. La tribu ganó el segundo partido 3-0 y el primer cotejo con pizarra de 3-1.

Margarita se convirtió en el segundo equipo eliminado de la temporada al alcanzar la cifra catastrófica de las 32 derrotas. Mientras, Caribes dio un importante paso en el camino hacia el round robin.

Alex Herrera, el abridor del segundo cotejo pudo mantener a raya la ofensiva de los Bravos. En seis episodios no permitió carreras y solo toleró cuatro hits, con un boleto y cuatro ponches y dejó su efectividad en 1.77.

En la parte baja del segundo capítulo, Eduardo Escobar fue el encargado de adelantar en la pizarra a los Caribes al conectar soberbio cuadrangular ante los envíos de Edgar Ramírez. En el quinto y sexto, Anzoátegui sumó una rayita respectivamente para establecer la ventaja final.

La victoria fue la quinta de la zafra para Herrera. Edgar Ramírez cayó por tercera ocasión y Jon Hunton consiguió su séptimo rescate de la temporada.

NÚÑEZ DESTACÓ

En el primer partido Luis Núñez se convirtió en el verdugo de la tropa isleña. El infielder ligó un sencillo remolcador en la séptima entrada para quebrar un empate a una carrera, que enseñó la senda del triunfo de Caribes 3x1, en el estadio Nueva Esparta.

El primer cotejo de una doble tanta entre aborígenes e insulares llegó igualado a una carrera a la parte alta del séptimo. Con un par de outs y ante los envíos del perdedor Renee Cortez, el líder bate de la temporada Gorkys Hernández ligó un triple por el jardín derecho y, acto seguido, Núñez pegó su sencillo definitorio.

La amenaza no paró allí. Núñez robó segunda base, sencillo de José Castillo lo llevó a tercera, desde la cual anotó por error del camarero de los insulares, César Hernández, ante batazo de Alexi Amarista.

Cardenales 9 Tiburones 1
Cardenales derrotó a Tiburones

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Cardenales de Lara abonó un poco más su camino hacia la postemporada, luego de vencer este sábado a los Tiburones de La Guaira por marcador de 9-1, aprovechando la principal debilidad de los escualos a lo largo de la temporada: el bullpen. Después de este encuentro, los relevistas de los salados muestran una efectividad de 5.54, la peor entre los ocho equipos, además de un WHIP (promedio de corredores embasados por cada nueve innings) de 1.61, también el más elevado de la liga.

La ofensiva de los pájaros rojos reaccionó desde la quinta entrada, luego de que el abridor de los litoralenses, Junior Guerra, dejara el montículo, para no sólo empatar el juego, que estaba 1-0 a favor de los locales, sino que en casi todos los episodios después de esos lograron anotar por lo menos una rayita. Guerra, en su cuarta salida de la zafra, mantuvo a raya a los crepusculares por cuatro actos, en los que sólo cedió una anotación y trío de indiscutibles.

Tiburones madrugó a Kelvim Escobar, quien hizo su primera apertura de la temporada, luego de tener cuatro actuaciones como relevista. Gregor Blanco le recibió con imparable y luego llegó hasta tercera por error del propio Escobar cuando trataba de cuidarle en las bases. En eso, le llegó el turno a Salvador Pérez, quien pegó línea a la izquierda que remolcó la primera rayita del juego.

Sin embargo, eso fue todo lo que pudo hacer La Guaira contra Escobar, quien tiró 3.0 tramos en los que esparció cuatro hits, una carrera y tres ponches. El derecho, que no iniciaba juegos en la LVBP desde que se enfrentó a los Tigres de Aragua el 28 de diciembre  de 1998 (en aquella ocasión perdió al ceder tres rayitas en un inning de labor), hizo un total de 43 lanzamientos. Esta ha sido la actuación más extensa para el ex grandeliga, que viene de recuperarse de múltiples lesiones en el brazo de lanzar, en lo que va de contienda. La anterior había sido de 2.0 actos.

Pero después de la salida de los dos iniciadores es que vino el protagonismo de los bates de Lara, que con este triunfo le dio la clasificación a Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Después de que Guerra le diera una base por bolas a Johan Limonta, y fuese sacado del encuentro en la apertura del quinto, fue que Cardenales anotó por primera vez. Contra Pedro Liriano, José Yépez se sacrificó para colocar a su compañero en posición de anotar y acto seguido Tomás Pérez descargó doble contra el dominicano para nivelar a uno las acciones en el Estadio Universitario.

Esa reacción se extendió hasta sexto acto, esta vez contra Anthony Ortega. Hernán Iribarren recibió al derecho con hit a la izquierda y un wild pitch lo ancló en segunda. Poco después, el jardinero llegó a la tercera en pisa y corre con un elevado de Oswaldo Navarro, desde donde anotó por sencillo de Luis Valbuena. Para Valbuena fue apenas su tercer hit en los últimos 21 turnos, pero el batazo fue oportuno, pues puso la pizarra 2-1 a favor de su equipo.

El ataque de los crepusculares siguió después de eso Paulo Orlando mantuvo el inning vivo con indiscutible al left, el cual hizo pecar al jardinero izquierdo, César Suárez, y dejó hombres en tercera y primera. Davalillo ordenó darle cuatro malas a Limonta para enfrentar a Yépez y trajo también al derecho Eduardo Figueroa para enfrentarlo, pero el careta le hizo pagar la decisión con doble sobre la raya de la izquierda que barrió las bases y dejó la pizarra 5-1 a favor de los alados.

En el séptimo Alcides Escobar le dio a Lara una anotación más, con su segundo cuadrangular de la campaña y después Valbuena sumó otra más al pote con un doble que trajo desde segunda a Navarro. Lo mismo ocurrió en el octavo, inning en el que Lara marcó dos tantos, primero por un wild pitch que forzó la entrada de Limonta desde tercera y luego por un doble de Iribarren que remolcó a Yépez, embasado por un biangular momentos antes.
Notidiario de Oscar



No hay comentarios:

Publicar un comentario