lunes, 21 de enero de 2013

Copei denuncia desabastecimiento

Nelson Maldonado, segundo vicepresidente de Copei, señaló que se observa que el azúcar, la harina y el aceite no se consiguen en el país y que tal situación es reseñada por el propio BCV en su último informe. Maldonado aseguró que la escasez se origina con la política de desconocimiento de la propiedad privada.


“No hay país en el mundo que no haya reconocido las propiedades privadas. Si no hay confianza, los productores se van. En Venezuela no tenemos seguridad jurídica”, dijo.

Aseveró que la escasez del azúcar comenzó en el año 2002, cuando el Ejecutivo expropió la central Matilde, la planta productora más importante del país y totalmente abandonada hoy en día. Apuntó que de 15 centrales azucareros, 10 se las apropió el gobierno. “Es un asalto lo que hicieron porque no se ha pagado y la producción se ha venido abajo", expresó.

Refirió Maldonado que el gobierno llega a unos acuerdos de 180 millones de dólares para importar leche y pollo con Argentina y afirmó que eso es insólito y el resultado de la persecución a los trabajadores.

Maldonado manifestó que es necesario que el gobierno respetar la ley y las normas y que se pague en las mismas condiciones que a los extranjeros.

"Hemos planteado la necesidad del dialogo. De discutir estos temas y buscarle soluciones a estos problemas y recobrar la confianza de todos los venezolanos", declaró Maldonado.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario