miércoles, 23 de enero de 2013

Nicolás Maduro y Rafael Ramírez viajan esta tarde a La Habana para reunirse con el presidente Chávez (+Imágenes y video)


El vicepresidente Nicolás Maduro informó que la tarde de este miércoles partirá hacia La Habana, Cuba, junto al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para encontrarse con el presidente Hugo Chávez.


Sobre la salud del primer mandatario, aseguró: "Ha logrado remontar la cuesta de un postoperatorio muy duro y muy difícil. Ya va transitando el camino para una nueva etapa de recuperación".

El vicepresidente afirmó que el jefe de Estado "dio la orden a Jorge Arreaza para que viniera unos días a iniciar un conjunto de planes". Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, había estado en Cuba junto al jefe de Estado desde el mes de diciembre.

"No se sorprendan con las acciones de los próximos días"

Maduro indicó que en los últimos días se ha estado haciendo "seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida".

Condenó que existan  sectores que pretendan desestabilizar el país y señaló que, de ser necesario, los responsables serán encarcelados y juzgados. "No se sorprendan con las acciones que se tomen en las próximas horas y en los próximas días y después no vengan a pedir cacao los infiltrados y a decir que son presos políticos", añadió.

"El pueblo que fue traicionado hace 55 años hoy ha sido reivindicado por el Comandante Chávez"

Se refirió a las movilizaciones en Caracas este 23 de Enero al asegurar que demuestran el “músculo físico, ideológico y moral” del pueblo, además de las convicciones de los más humildes. Dijo que el país se dirige a la construcción del socialismo, de la “felicidad verdadera” y de una sociedad estable.

Destacó lo que ha logrado el presidente Hugo Chávez, al expresar: "Nos agarró a todos los que estamos aquí y fue moldeando en nosotros una idea de la patria, una moral, una disciplina".

Maduro pidió a todos los miembros del gabinete político que se ubicaran a su alrededor, para expresar: "Aquí hay un pueblo que grita a todo pulmón: ¡Todos somos Chávez!".

Comentó que los venezolanos tuvieron que esperar 40 años para "quitarse de encima" la traición del 23 de enero de 1958.  "El pueblo que fue traicionado hace 55 años hoy ha sido reivindicado por el Comandante Chávez", dijo Maduro.

Sostuvo que el pueblo venezolano ya desde entonces "avizoraba vientos de revolución" y ahora "recobró las banderas históricas del 23 de enero". Insistió en que es hora de "derrotar para siempre el maleficio de la traición a nuestro pueblo".

Aseguró que en los 40 años que siguieron al 23 de enero, el país vivió sumido en "represión, tortura, corrupción y venta de la patria". Sostuvo que durante los últimos 14 años eso ha cambiado por "la democracia y la libertad verdadera".
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que en Venezuela hay democracia desde que llegó Hugo Chávez a la Presidencia de la República. "Hay fortalecimiento de la unidad nacional, conciencia del pueblo, por eso manifiesta para que no haya más traición", aseguró.

Jorge Rodríguez: "En la calle el pueblo para prevenir intentos desestabilizadores"

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo sobre los presuntos planes de atentar en contra del Vicepresidente y presidente de la AN que los “sectores violentos” de la oposición venezolana persisten en querer desestabilizar al país.

“Por eso es importante la movilización del pueblo, en la calle el pueblo para prevenir intentos desestabilizadores”.

Tanto el vicepresidente como el presidente del Parlamento caminaron junto a los simpatizantes oficialistas hasta el Rincón del Taxista, ubicado en la parroquia 23 de enero, donde terminaron las movilizaciones que se desplazaron desde tres puntos de Caracas: Avenida Libertador, La Bandera y Propatria. Todo el gabinete ejecutivo participó en las actividades convocadas para este 23E.
Vea las imágenes aquí:

Nicolás Maduro y Rafael Ramírez viajan esta... por Globovision


Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario