viernes, 25 de enero de 2013

LVBP: Cardenales igualó la serie y se muda a Barquisimeto

Foto cortesía de LVBP
Lara 3 Magallanes 0
RAFAEL CADENAS /ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

Hay quien dice que la venganza es dulce y seguramente Cardenales de Lara puede dar fe de ello, pues este jueves derrotaron a los Navegantes del Magallanes 3 carreras por 0, en el segundo encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol profesional, casi de la misma manera como los turcos les doblegaron casi 24 horas antes.


El pitcheo de los crepusculares contuvo a la toletería de los del Cabriales a sólo siete imparables y además aprovecharon un par de deslices de los corredores en las bases para cortar algunos ataques de los dirigidos por Luis Sojo. “Esas jugadas fueron muy importantes, porque hacían que uno lanzara con mayor tranquilidad”, contó Máximo Nelson, iniciador de los triunfadores y quien por segunda ocasión consecutiva amarró a los bates turcos, que anoche dejaron siete corredores en circulación.

En su debut el pasado sábado, el dominicano les tiró a los magallaneros 5.0 innings, con dos hits y dos anotaciones y anoche nuevamente llegó hasta la quinta entrada, con cinco indiscutibles permitidos, un par de boletos y tres ponches. “No puedo decir que estaba confiado, ni nada, pero desde el bullpen estaba preparado para tirarles bajitos y mezclarles los pitcheos. La colocación de mi recta, el cutter y la split finger fueron fundamentales, pues así los logré sacar de paso”, explicó el derecho, quien terminó adjudicándose la victoria.

Mientras Nelson hacía de las suyas, también lo hizo Gustavo Chacín, iniciador de la nave, quien logró mantener raya a los bates de los barquisimetanos por 4.2 innings hasta que éstos se revelaron primero con un jonrón de Luis Valbuena por la parte derecha del estadio José Bernardo Pérez, batazo que fue seguido por un dobles consecutivos de Robert Pérez (con el que igualó el récord de César Tovar en dobles en series finales, con 16) y Gabriel Noriega, para el 2-0. El 3-0 llegó con un sencillo de Yangervis Solarte que impulsó a Noriega desde segunda.

“En los últimos días he dicho que para ganarle a este equipo (Magallanes) hay que jugar perfecto y hoy fuimos casi perfectos”, exclamó el manager Pedro Grifol después del encuentro. “Nelson fue fundamental porque no sólo contuvo a esos bates, que como ya sabemos pueden hacer daño, sino que cuando llegó el bullpen, que hizo un trabajo excepcional, ya teníamos ventaja en el marcador y pudieron lanzar con cierta calma. Además, hoy sí pudimos ligar un poco más e hicimos las carreras. Ganar hoy es muy importante para nosotros porque nos da la tranquilidad de ir a nuestra casa, con nuestros fanáticos con la serie igualada y no con desventaja de 0-2”.

Luis Sojo: “Este es un juego que se resume en el pitcheo”
Luis  Sojo, manager del Magallanes alabó el pitcheo de  ambos conjuntos y señaló que ese aspecto del juego será clave para que alguno de los dos clubes consiga titularse. “Hoy el juego fue pitcheo, es una serie en la que ese aspecto es crucial, tuvimos a Nelson en el primer inning, pero pudo reponerse y allí lanzó cuatro entradas adicionales y después en bullpen hizo el trabajo, es lo que todo manager espera de sus relevistas y hay que darle el crédito por todo los que hicieron. Por otra parte, en ese quinto episodio ellos (Cardenales) conectaron cuatro hits consecutivos para producir esas tres carreras y por allí se nos fue el juego. Ahora la serie va a cinco juegos, mañana vamos a una plaza muy dura, nos faltan tres victorias, tengo plena confianza en Sergio Pérez quien me dijo que mañana nos va a demostrar de que está hecho y bueno eso es lo que uno quiere escuchar”, expresó el timonel después del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario