lunes, 21 de enero de 2013

Resultados Béisbol Profesional Venezolano del día domingo 20ene13

Foto cortesía de Noticias24
Lara 7 Caracas 4
Los Cardenales avanzaron a la final junto a los Navegantes


Un jonrón de tres carreras, en el primer inning, de Robert Pérez encabezó la victoria de los Cardenales sobre los Leones del Caracas. Para Lara este avance a la instancia decisiva es su primero desde la temporada 2007-2008. La final entre Lara y los Navegantes del Magallanes será la tercera en la historia de la liga e iniciará el miércoles.


Caracas.- Los Cardenales de Lara alcanzaron su pase a la final de esta temporada 2012-2013, al vencer 7-4 a los Leones del Caracas, en el estadio Universitario. El triunfo de los crepusculares también le da a los Navegantes del Magallanes su boleto a la instancia decisiva y elimina a los felinos.

Sabiendo el compromiso que les representaba este encuentro, los Cardenales salieron con todo y en el primer inning le fabricaron cuatro carrera a los Leones. De esas anotaciones iniciales de Lara, tres fueron remolcadas por el quinto cuadrangular en la postemporada del veterano Robert Pérez, quien sacó la bola por el jardín izquierdo.

Los crepusculares hicieron otra carrera en la segunda entrada, producto de sencillo al jardín derecho de Paulo Orlando. La cuenta de la novena larense se cerraría en el séptimo inning, en el que hicieron dos anotaciones más, una de ellas producida por hit de Luis Jiménez y otra por una conexión en el cuadro de Luis Valbuena.

El soporte ofensiva de los Cardenales sirvió para mantener con vida al pitcheo del equipo, que estuvo constantemente en problemas debido al descontrol (los lanzadores se combinaron para otorgar 11 bases por bolas. Sin embargo, la ofensiva de los Leones, que solo pudo conectar cuatro hits, no aprovechó los chance.

La victoria fue para el relevista, Rómulo Sánchez (1-0), en una entrada y dos tercios en blanco. El juego salvado fue para Víctor Moreno y la derrota para el dominicano Manaurís Báez, quien aceptó siete hits y cinco carreras en cinco entradas.

Esta es la primera vez que la novena de Lara avanza a una final desde la que disputara contra los Tigres de Aragua, en la 2007-2008. En esa oportunidad perdieron en seis encuentros.

La final entre Cardenales y Navegantes será la tercera entre ambos conjuntos en la historia de la liga. Los resultados de las dos anteriores ha sido combinado, la primera vez (1995-1996) el triunfador fue el Magallanes, en siete juegos, y en la segunda oportunidad el campeón fue Lara, en seis encuentros./EL UNIVERSAL


Anzoátegui 3 Zulia 2
Caribes venció a las Águilas en extra innings


Las Águilas del Zulia, cayeron en su juego quince del “Todos contra Todos” con pizarra de 3 anotaciones por 2 en once entradas ante Caribes de Anzoátegui. Con este descalabro los zulianos caen a nueve derrotas en la serie de Round Robin de por vida.

Los alados resbalan en el tercer juego en esta ronda de play off ante Caribes y el primero en extrainning.

Ildemaro Vargas, fue el más sobresaliente por los orientales al disparar tres hits y remolcar dos rayitas, incluyendo la del triunfo en el undécimo inning ante Marcos Tabata.

Richard Salazar (1-0), se apuntó el ganado en labor de una entrada y dos tercios. La derrota para Marcos Tabata (0-1) y el salvado la consiguió Jairo Díaz el primero en su haber.

Eduardo Pérez, en el cuarto tramo empató el desafío con jonrón solitario por el jardín central para llegar a dos en el Round Robin.

En el noveno capítulo Henry Rodríguez, igualó el juego con doble por el centro remolcando a Freddy Parejo desde la inicial.

El encuentro para este lunes está programado para las cuatro de la tarde, donde se realizará un homenaje a los jugadores destacados durante la zafra 2012-2013./ROYSTER LINARES FINOL / Prensa Águilas del Zulia
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario