lunes, 21 de enero de 2013

Presidenta del TSJ inicia sesión solemne por apertura del año judicial 2013

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realiza este lunes la sesión solemne con motivo de la Apertura de Actividades Judiciales del año 2013.


En este acto, la presidenta del máximo juzgado venezolano, magistrada Luisa Estella Morales, presenta al país el informe de gestión del Poder Judicial correspondiente a 2012.

El evento tiene como oradora de orden a la vicepresidenta de la Sala de Casación Civil, magistrada Isbelia Pérez Velásquez.

Se conoció que los periodistas no tienen acceso al auditorio principal, por lo que darán cobertura desde una sala improvisada donde tienen dispuesto un televisor con la señal del Canal del Estado.


Asimismo, se reportó que pese a que este año no estará presente el presidente de la República Hugo Chávez, convaleciente en Cuba por la reincidencia del cáncer, la GNB y la Guardia de Honor custodian las adyacencias y la sede del TSJ.

En el lugar ya se encuentra el vicepresidente Nicolas Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas. También están presentes el ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani, el ministro de Energía Eléctrica Héctor Navarro, el ministro para la Alimentación Carlos Osorio, la representante del ministerio para la Salud Eugenia Sader, el ministro de Comercio Ricardo Menéndez y el ministro para la Defensa, Alfredo Molero Bellavia.


La apertura de actividades judiciales se realiza todos los años en la sede del TSJ de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.



Imágenes vía JBriceño_GV
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario