sábado, 26 de enero de 2013

Ministro Villegas sobre salud de Chávez: "La infección respiratoria ha sido superada" (+video)

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de un nuevo comunicado sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez. "Tras 45 días de habersele practicado una compleja intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis, con complicaciones agudas severas, la evolucion general del paciente es favorable (...) La infección respiratoria ha sido superada", dijo.


Villegas explicó que para el momento la infección respiratoria grave ha sido superada "aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratado".

Añadió que al Presidente se le comenzó a aplicar "tratamiento médico sistémico" para combatir la enfermedad y que se continuarán realizando "análisis complementarios de laboratorio e imageneológicos para el seguimiento estricto de la evolución del paciente" y para su recuperación "que no ha concluido".

El ministro aseguró que el Presidente se encuentra dando seguimiento a las principales tareas del país y otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado. Asimismo reiteró que Chávez realiza estas tareas mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno.

El comunicado fue emitido desde la ciudad de Santiago de Chile donde se encuentra el ministro quien forma parte de la delegación venezolana que acompaña al vicepresidente Nicolás Maduro en la Cumbre de estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE).

La madrugada de este sábado, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó a su llegada al país desde Cuba que el mandatario nacional está "optimista" y "con mucha fe" en el tratamiento que recibe para combatir el cáncer que padece. "El presidente ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad", añadió.

Ministro Villegas sobre salud de Chávez: "La... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario