miércoles, 22 de febrero de 2012

Repetirán primarias en El Hatillo

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, anunció que se repetirán las elecciones primarias en el municipio El Hatillo de Miranda, tras el fallecimiento del candidato electo el pasado 12 de febrero, José Manuel Hernández. Sin embargo, aún no se ha fijado la fecha para elegir al abanderado de la unidad en esta localidad.


En declaraciones a Unión Radio, Aveledo explicó "es un caso muy triste lo de José Manuel, da pena haberlo perdido. Vamos hacer una elección, en abril es la elección de alcaldes, tenemos tiempo, pero con quien he conversado coinciden que debe ser después de la presidencial".

Explicó que aún no se ha decidido la fecha exacta para repetir las primarias en determinados municipios pero acotó que en conversaciones con miembros de la MUD, coinciden “que esto debe ser después de la elección presidencial, a fin de este año o a comienzo de otro. Tenemos enseguida el 16 de diciembre elección de gobernadores y para abril de alcaldes, hay tiempo”.

Aveledo acotó que la decisión de repetir las primarias en 2 mesas de Paracotos, municipio Guaicaipuro de Miranda y en el municipio Cruz Paredes de Barinas, se tomó por unanimidad.

El candidato que resultó electo en las primarias del 12 de febrero falleció el pasado viernes, luego de ser sometido a una operación para remover un tumor en la vena cava. Sus restos fueron cremados este fin de semana.

Las festividades de carnaval en el municipio El Hatillo fueron suspendidas por la muerte de Hernández.

NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario