viernes, 17 de febrero de 2012

Fallece José Manuel Hernández, ganador de las Primarias en El Hatillo (+video)

El candidato ganador de las Primarias en El Hatillo, José Manuel Hernández, falleció este viernes en el Centro Médico Docente La Trinidad. La información fue confirmada por el diputado Juan Carlos Caldera, quien manifestó estar consternado y envió sus condolencias a toda la familia.


"Lamentablemente partió, José Manuel para nosotros, más que un compañero de partido era un hermano, que Dios lo tenga en su gloria", expresó Caldera.

Por instrucciones de la alcaldesa Myriam Do Nascimento fueron suspendidas las actividades de Carnaval en El Hatillo.

Reacciones ante fallecimiento de Hernández


El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, se pronunció ante lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. "Con mucho pesar informamos el fallecimiento de nuestro amigo y compañero José Manuel Hernández, que Dios lo tenga en su gloria", escribió.

La precandidata de la Unidad al municipio El Hatillo, Delsa Solórzarno, quien quedó segunda en las elecciones primarias del pasado domingo, lamentó la muerte de quien fue su contendor. "Me siento profundamente impresionada por la muerte de José Manuel Hernández, gran luchador, hombre que merece nuestra admiración y largo recuerdo".
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, también se pronunció a través de Twitter: "Murió mi amigo y justiciero José Manuel Hernández. Tu tenacidad y lucha serán nuestra inspiración siempre".

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, escribió: "Lamento el sensible fallecimiento de José Manuel Hernández, candidato electo en las Primarias por el Municipio El Hatillo. QEPD".

La exprecandidata presidencial de la Unidad, María Corina Machado, manifestó: "Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de causa de José Manuel Hernández. Descansa en paz, amigo".

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó: "Nuestro sentido pesame a la familia y amigos de Jose Manuel Hernandez".

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, escribió: "Se nos fue un hermano. De esos que nunca te dejan y siempre son solidarios. Siempre estarás presente en nuestra lucha, José Manuel Hernández".

El candidato de la Unidad al municipio Chacao, Ramón Muchacho, escribió: "Nuestras condolencias a familiares, amigos, vecinos de El Hatillo y toda la flia justiciera".

La actual alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, escribió: "Lamentamos la pérdida de José Manuel Hernández, dirigente de PJ y candidato de la Unidad de nuestro municipio. Paz a su alma".

El exprecandidato de la Unidad al municipio El Hatillo, Eduardo Battistini, expresó: "Lamento profundamente la pérdida física de José Manuel Hernández. El Hatillo pierde a uno de sus mejores líderes y ciudadano. Paz a sus restos".

¿Quién fue José Manuel Hernández?

José Manuel Hernández nació el 16 de marzo. Se formó como abogado y se especializó en Derecho Constitucional y en Derecho de Política Internacional en la Universidad Central de Venezuela. También estudió en la Universidad Metropolitana, donde realizó un diplomado en Asuntos Avanzados sobre la Venezolanidad.

Fue fundador de Primero Justicia en El Hatillo en el año 2002. Entre los cargos públicos que llegó a ocupar destacan: Secretario General de la Procuraduría General de la República; Director de Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo; representante del Ejecutivo Nacional en el Consejo Nacional de Fronteras; miembro de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas y miembro del Consejo Directivo de la Comisión Venezolana de Normas Industriales.

Se desempeñó como Comisionado de Asuntos Públicos, del Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

José Manuel Hernández participó en las elecciones Primarias el pasado 12 de febrero, donde resultó ganador para la Alcaldía del Municipio El Hatillo, con 10.355 votos (42,7%); seguido de Delsa Solórzano con 7.478 (30,9%)

Muere el candidato de la Unidad por El Hatillo... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario