jueves, 7 de noviembre de 2013

La otra entrevista/Simón Bocanegra jueves 07nov13

Hace unos días escuchamos a Ernesto Villegas, el candidato del PSUV a la Alcaldía Metropolitana, "entrevistado" por Martín Pacheco; pero eso fue solo ponerle un micrófono para que echara el cuento. Hubo varias preguntas que hicieron falta plantear

Hace unos días escuchamos a Ernesto Villegas, el candidato del PSUV a la Alcaldía Metropolitana, "entrevistado" por Martín Pacheco.

Las comillas son intencionales, porque una entrevista de verdad contrasta, repregunta, precisa datos; no es nada más darle cancha y micrófono al otro para que eche su cuento.

En vista de que Martín no lo hizo, aquí formularemos las preguntas que Ernesto no tuvo ni que pensar.

Si tanto critica la incontinencia urbanística en El Hatillo "sin planificación" que ha llenado al municipio de problemas, ¿cómo es que no critica que la Misión Vivienda pone edificios a lo loco en mil sectores de la ciudad sin ampliar los servicios públicos, sin generar estacionamientos ni espacios públicos, ni planteles educativos ni demás entorno para las nuevas viviendas?

Si critica que en 2007 Capriles desde Baruta intentó el Pico y Placa "aisladamente, una locura", ¿por qué no dice que el alcalde metropolitano de entonces era del PSUV y que en vez de llevar ese intento de solución a toda la ciudad lo que hizo fue tirarle piedras hasta lograr su anulación?

Si dice que su idea es trabajar con todos los niveles de gobierno sin distingo, ¿por qué no ha tenido ningún acercamiento con los candidatos opositores, seguros triunfadores en cuatro de los municipios que integran la zona metropolitana, y lo que hace es señalar errores pero nunca aciertos de los actuales, alguno de los cuales repetirá con seguridad?

¿Cómo creerle que sí trabajará con ellos? ¿Cómo creer que habrá trabajo en conjunto si el gobierno de Libertador del PSUV nunca ha querido sentarse con sus municipios vecinos; si el alcalde mayor del PSUV entre 2004 y 2008 hasta le escupió a un alcalde opositor entonces; si han desvalijado a la Alcaldía solo porque está Ledezma?

 ¿Acaso Ernesto no forma parte de ese mismo partido que obvia y marca distancia con aquellos despachos no controlados por su partido? Pura coba, mano.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario