domingo, 3 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del sábado 02nov13

Caribes 5, Leones 4
Caribes se afianza en el primer lugar al vencer a Leones

La tribu aprovechó el descontrol del pitcheo capitalino y un error del receptor Carlos Pérez en el octavo episodio. El careta José Gil dio el imparable que al final mantuvo la ventaja para su equipo.
JOEL P. CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas-. Caribes de Anzoátegui aprovechó la derrota de Navegantes del Magallanes, y venció a Leones del Caracas 5 a 4 para retomar el primer lugar en la tabla general del béisbol venezolano.


Gran duelo de pitcheo protagonizaron Mark Serrano de Caribes y Johnnie Lowe de Caracas. Serrano lanzó cinco y un tercio, no permitió carreras y ponchó a dos, mientras que Lowe trabajó cinco entradas, aceptó dos carreras y abanicó a cuatro contrarios.

Caribes inició el juego con cuadrangular de línea de Leslie Anderson con Niuman Romero en la inicial. La ofensiva del Caracas recibió cuatro boletos en el sexto capítulo pero sólo pudieron anotar una carrera sin conectar hit, sin embargo en el séptimo Danny Dorn ligó triple impulsor de una anotación para empatar el juego 2 a 2.

Pero en el inicio del octavo los orientales aprovecharon el descontrol del pitcheo capitalino y un error del receptor Carlos Pérez. Niuman Romero, Leslie Anderson y José Castillo recibieron boleto. Con las bases Cory Aldridge impulsó una rayita al embasarse por jugada de selección, carrera anotada por Niuman Romero.

Acto seguido José Gil conectó imparable por el derecho llevando hasta el plato a Leslie Anderson, y en la misma jugada Cory Aldridge anotó por error del receptor Carlos Pérez al no poder retener el excelente disparo de Casper Wells.

"Traté de buscar un buen pitcheo para conectar el hit (...) Cada quien hizo lo que se sabe hacer y al final se ganó (...) El plan (con Lester Oliveros) fue tratar de hacer un buen pitcheo para lograr el dobleplay" señaló José Gil, quien fue el más valioso.

Caracas amenazó en el noveno capítulo con vuelacerca de dos carreras de Jesús Aguilar, el séptimo de la temporada. No obstante el manager Alfredo Pedrique le dio la pelota a Lester Oliveros, quien obligó a Carlos Pérez a batear para dobleplay con jugadores en las esquinas y un out.

La ofensiva felina dejó a 13 jugadores en base, cinco de ellos en posición anotadora.

El pitcher ganador fue Jean Toledo (2-1), perdió Wilsen Palacios (1-2) y salvó Lester Oliveros (S, 1).

Tigres 5, Magallanes 3
Tigres rugieron en Valencia

RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP
En el cuarto duelo entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes el inicialista Héctor Giménez despachó un batazo de cuatro esquinas con dos compañeros en circulación para conducir a felinos a su tercera victoria en la serie particular con pizarra de 5 rayitas por 3 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los visitantes abrieron score en la parte alta del segundo ante el abridor Carlos Zambrano gracias a un triple de Alex Núñez por el jardín central y así remolcar a Rainer Olmedo y Jermaine Mitchell.

La nave igualó las acciones

No obstante, los bucaneros levantaron a sus parciales con par de anotaciones. Con un compañero en circulación el jardinero Lew Ford la rodó por el campocorto para traer a Tomás Telis desde la antesala y la segunda llegó por un doble de Mario Lissón que impulsó a Rougned Odor.

Héctor Giménez decide con bambinazo

Los aragüeños sentenciaron el careo en el quinto. Ante Zambrano Luis Maza sonó sencillo a la derecha, Alexander Romero negoció boleto y entonces tomó turno Giménez para despachar un largo cuadrangular por el jardín central para dejar el score 5 a 2.

En tanto Yohan Pino se recuperó de esas dos carreras iniciales por parte de los magallaneros y en trabajo de 6.0 completos soló concedió par de boletos, recetó cuatro ponches para dejar el encuentro a favor de los rayados.

El relevo del manager Buddy Bailey mantuvo la ventaja al punto que en tres episodios completos sólo permitió una carrera que fue en el noveno, sin embargo el relevista Aaron Thompson cerró el juego a favor de los Tigres.

Carlos Zambrano cargó con la derrota, su primera de la presente campaña, mientras que Yohan Pino se acreditó su segundo lauro gracias a esa gran presentación.

Tiburoes 5, Bravos 7
Bravos pescó Tiburones en Margarita

CARACAS.-  Caleb Joseph impulsó cuatro rayitas, en parte gracias a un jonrón con dos en bases, con dos outs, en el cierre del segundo episodio y los Bravos de Margarita vencieron anoche con marcador de 7-5 a los Tiburones de La Guaira en el estadio Guatamare, de Porlamar.

El primera base insular se fue de 2-1 y anotó una, además de recibir un boleto. Bryvic Valera también fue una de las bujías ofensivas del cuadro local al irse con el bate de 4-3 y cruzar el plato en tres ocasiones.

Renée Cortez se adjudicó la victoria luego de relevar al abridor Frank del Valle. El derecho estuvo en el montículo por espacio de dos innings, y toleró un pasaporte.

El derrotado fue Rényel Pinto y el juego salvado lo consiguió Bryan Price.
Cort. Lider en Deportes

Lara 13, Áquilas 5
Cardenales voló más alto que las Águilas

Luis Hurtado/Meridiano
Cardenales de Lara en un festival de batazos consiguió una victoria ante las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “El Grande” con un resultado de 13 carreras por 5.

La apertura crepuscular estuvo a cargo de Raúl Rivero quien se llevó el ganado, completó una labor de 7 episodios, permitiendo 7 indiscutibles y 2 anotaciones además ponchó a 7. Por los rapaces José Sánchez fue el encargado de abrir, trabajo por espacio de 3 capítulos permitiendo 7 hits, 6 carreras y 2 boletos.

Los pájaros rojos abrieron la cuenta en la alta del tercer inning, con cuatro rayitas. Joc Pederson sonó tremendo cuadrangular por la pradera central del estadio y logró traerse al home a Gabriel Noriega, más tarde Nick Buss con sencillo al jardín derecho remolcó a Luis Jiménez. La cuarta llegó en los pies de Jesús Montero luego de que Iribarren con bases llenas falló con roletazo a la segunda base, para efectuar la doble jugada pero fue válida la carrera.

Los rapaces respondieron con una sola carrera en la baja del tercero. Ender Inciarte anotó luego de que José Pirela falló con roletazo al campocorto. Los Cardenales siguieron sonando el madero en la alta de la cuarta entrada y lograron producir 3 anotaciones más, Jesús Montero con sencillo al jardín central impulsó a Anderson De La Rosa y Gabriel Noriega. Pederson se encontraba en la tercera almohadilla y con sencillo por el medio del campo de Nick Buss logró anotar.

Las acciones se mantuvieron calmadas hasta la alta del séptimo, en donde De La Rosa con doblete a la pradera derecha impulsó a Oswaldo Navarro. Pero en la alta del octavo, episodio donde los larenses produjeron cinco carreras, sentenciaron el partido. Los marabinos intentaron alzar el vuelo pero solo concretaron 3 anotaciones para llegar a 5 y el marcador se mostraba 13 – 5 a favor de los crepusculares. El noveno se fue limpio sin anotaciones para ambos equipos y de esta forma los Cardenales de Lara vencieron a las Águilas del Zulia en el primero de dos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario