lunes, 4 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del domingo 03nov13

Tigres 0, Magallanes 16
Navegantes vapuleó a Tigres

JOEL P. CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Navegantes de Magallanes empataron el primer lugar con Caribes de Anzoátegui, al derrotar ampliamente a Tigres de Aragua 16 a 0 en el José Bernardo Pérez de Valencia.


Es la máxima cantidad de carreras anotadas por un equipo en esta temporada, y la primera victoria por blanqueada con esa cantidad de carreras

En el primer tercio del juego, los primeros cinco bateadores del Magallanes batearon diez hits en 14 turnos y anotaron 11 carreras. A pesar que Magallanes dejó a 11 jugadores embasados, siete de ellos en posición anotadora, los eléctricos aprovecharon a Omar Poveda y al relevista Erik Arnesen, quienes aceptaron 11 carreras. Todos los jugadores de la alineación abridora conectaron imparables, menos Darwin Pérez quien bateó como emergente, sin embargo recibió un boleto.

Mitch Lively volvió a lanzar magistralmente. No aceptó carreras en seis entradas, sólo le conectaron dos incogibles y ponchó a cuatro. El importado amanecerá este lunes líder en efectividad (1.19) y victoria (4-0). El perdedor fue Omar Poveda (0-2) quien aceptó cinco carreras y no sacó out alguno.

La amplia ventaja del Magallanes le dio descanso al bullpen de Luis Sojo. El manager utilizó a Sergio Pérez y Juan Rincón (ambos con alta efectividad) para sacar los últimos nueve outs. Pérez lanzó dos entradas y ponchó a tres y Rincón trabajó el último inning.

El manager Buddy Bailey necesitó de ocho lanzadores para frenar la férrea ofensiva turca. Sólo Jean Granado y J.D. Durbin no aceptaron anotación, aunque Francisco Buttó permitió dos rayitas pero fueron sucias.

La ofensiva tigrera tuvo oportunidad de anotar. En el segundo tramo con Héctor Giménez en tercera y Guillermo Quiroz en segunda, Lively retiró el inning con dos ponche y rodado por la vía 43. En el séptimo Sergio Pérez ponchó a los tres bateadores luego de recibir dos incogibles.

Los turcos conectaron seis extrabases, cuatro dobles y dos cuadrangulares de Lew Ford y Allan Dykstra. Únicamente Darwin Pérez y Frank Díaz no impulsaron carreras; el máximo fue Robinson Chirino con tres, mientras que Ford y Adonis García anotaron tres veces.

Caribes 0, Leones 7
Leones triunfó al ritmo de Aguilar y Mayora

JHONATTAN GONZÁLEZ/Meridiano
  Luego de una cuarta semana de acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional positiva donde los Caribes de Anzoátegui asaltaron el primer lugar de la clasificación, fueron parados en seco. En el parque de la ciudad Universitaria y ante la presencia de 14.275 fanáticos, los Leones del Caracas blanquearon a la “tribu” 7 carreras por 0, apoyados en un nuevo despliegue de poder ofensivo de Daniel Mayora y Jesús Aguilar.

  El Caracas comenzó su ataque temprano. En el segundo episodio Wladimir Sutil quien sustituyó a Luís Rodríguez por lesión y Carlos Rivero entraron en circulación para que con roletazo del receptor Jesús Sucre, Sutil anotara la primera de los Leones desde la tercera almohadilla. Un Inning más tarde eran Danny Dorn los que se encontraban en circulación y empezaba una nueva exhibición de bateo de Daniel Mayora, doblete de el “Menor” ampliaba las acciones 3 x 0 para los de la capital.

  En el cierre de la quinta entrada se presentó un nuevo ataque caraquista. Luego de que Rico Noel entregó el primer out con ponche, Hit de Aharon Eggleston y boleto a Dorn representarían otro dolor de cabeza para Anzoátegui puesto que les seguían en turno Jesús Aguilar y Daniel Mayora quienes sentenciarían el desafío a favor de los de Dave Hudgens con sendos vuelacercas consecutivos, el de Aguilar de 3 carreras impulsadas y el de Mayora solitario para poner cifras definitivas 7 por 0.

  Crédito al pitcheo melenudo que se combinó para detener y dejar en blanco a una ofensiva de Caribes que fue contundente durante la cuarta semana de acción en la liga y que los mantiene hasta el momento en la cabeza de la tabla.

  La victoria del encuentro se la llevó Loigmer Padrón, la derrota para Paolo Espino

Tiburoes 2,  Bravos 7
Los “Insulares” siguen encendidos y ganan por tercer día corrido

Bravos de Margarita continúa en su buen momento y este domingo alcanzó su tercera victoria en fila en la semana y la segunda ante los Tiburones de La Guaira, a quienes derrotaron con pizarra definitiva de 7 carreras por 2, en un partido escenificado en el estadio Guatamare de Nueva Esparta.

Antoan Richardson pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, con el cual se engomó Elías Díaz, misma situación que se repitió en la sexta entrada, en la cual Adam Duvall, la botó por el centro del campo, para llevar hasta el plato a César Hernández.

La victoria correspondió al abridor y lanzador derecho Luis Chirinos, quien se apuntó el primer triunfo de la campaña, tras un partido en el cual trabajó por espacio de 5.1 entradas, permitiendo tres hits, una carrera, ponchando a cuatro y otorgando cuatro boletos. La derrota fue para Pedro Villarreal, la segunda de la temporada, en dos aperturas.
Cort. El Carabobeño

Lara 1, Águilas 2
Los “Rapaces” se vengaron en casa

Especial / Prensa LVBP 
Águilas del Zulia aprovechó par de pecados de la defensa de los Cardenales de Lara para vencerlos con pizarra de 2 carreras por 1, para terminar la semana con cuatro victorias, en casa, en seis compromisos.

César Valdés debutó con los zulianos en la temporada regular permitiendo solo una carrera en seis epsiodios, cuatro hits y ponchando a siete contrarios. “Agradeciendo a Dios por la oportunidad. Fue clave poner el primer pitcheo en strike, caerles encima a los bateadores. Es una alegría poder aportar un granito de arena desde que llegué”, comentó el dominicano al cerrar el juego y llevarse la primera victoria de la temporada.

Los zulianos aprovecharon el parpadeo de la defensa de Lara en el tercer episodio para abrir el marcador con las dos únicas rayitas de ellos en el juego. Freddy Galvis recibió boleto después de un out. José Pirela ligó inatrapable para colocar dos corredores en base. Mejía sonó batazo por la segunda base que el camarero, Hernán Irribarren, no pudo detener para que Galvis anotara la primera. Joc Pederson intentó sacar a Pirela en la tercera base en la jugada y cometió el segundo pecado del episodo para dejar la pizarra, 2 por 0.

Valdés batalló hasta el séptimo episodio. “Le pedí al mánager uno más para trabajar hasta siete, pero ya estaba sintiendo un poco el cansancio”, confesó Valdés. En el séptimo tramo Paolo Orlando ligó el segundo sencillo de los larenses a manos de Galvis. Luis Jiménez y Jesús Montero, con mayor contundecia, dieron incgibles para colocar a la vista en el marcador, 2 por 1.

“Valdés estuvo bajito en la zona y por eso llegó allá (siete innings). Afortunadamente, el relevo respondió como lo hizo en toda la semana, a excepción del sábado, y pudimos sacar ese juego”, conversó Dorante con la prensa. “Los muchachos se están acoplando mejor y esperábamos cerrarla así, con victorias”.

El relevo zuliano cerró sin carreras en tres episodios contando la labor de Darryl Maday, quien retiró el séptimo episodio con par de corredores en la bases.

La victoria fue para Valdés (1-0) y la derrota para Anthoy Vásquez (0-3). El rescate fue para Hassan Pena, cuarto del año para él.

Minicozzi a mediados de semana

El slugger de las Águilas del Zulia, Mark Minicozzi, será chequeado por el cuerpo médico del equipo para poder enviar un reporte a los Gigantes de san Francisco y ver si puede entrar a la acción entre miércoles y jueves, comunicó el departamento de prensa de los rapaces. “Va a demorar un poquito antes que entre en juego, pero lo vamos a incluir en el roster de esta semana”, agregó Dorante.

Minicozzi fue golpeado en el maxilar izquierdo, el martes, por el lanzador Clevelan Santeliz, en el primero de la serie ante los Tiburones de La Guaira.
Marcos Tábata se perderá una semana más. “Se resisntió de la lesión en el brazo. Le practicarán una resonancia el lunes para ver cómo está”, informó Luis Dorante.

Cardenales esperaba el domingo la llegada del lanzador Scott Patterson y el lunes del lanzador derecho colombiano Sugar Ray Marimon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario