martes, 5 de noviembre de 2013

Vicente Díaz sobre el día de Chávez: Es un acto grosero de ventajismo electoral

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó de “acto grosero de ventajismo electoral” el decreto que establece el 8 de diciembre como “el día de la lealtad y el amor al comandante supremo Hugo Chávez y a la Patria".


Esta resolución fue publicada este martes en la Gaceta Oficial Nº 40.286 y consagra que este día se realizarán actos y eventos conmemorativos en todo el territorio nacional para la figura del expresidente fallecido Hugo Chávez.

La declaraciones del rector se refieren a que para este mismo día, 8 de diciembre, están previstos los comicios municipales en el país. Según el reglamento de la Ley orgánica de procesos electorales (Lopre), no están permitidos actos de proselitismo político durante el desarrollo de las elecciones. Por esta razón, Díaz instó al CNE a exhortar al Ejecutivo para que suspenda la aplicación de este decreto.

Tweet completo:

@VicenteDz El decreto 541 declarando el día de las elecciones el Día de la lealtad a Hugo Chavéz es un acto de grosero ventajismo electoral. El CNE debe aprobar un exhorto al ejecutivo para que suspenda su aplicación.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario