miércoles, 6 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del martes 05nov13

Águilas 3, Tiburones 7
Tiburones ligó oportuno ante las Águilas

AMADOR MONTES BOLET |  EL UNIVERSAL 
Un buen arranque de semana tuvieron los Tiburones de La Guaira en el momento en que más lo necesitan. Un total de 11 hits -10 de ellos después del quinto episodio-, así como un relevo efectivo, fueron la punta de lanza en el triunfo conquistado frente a Águilas del Zulia de 7-3 en el estadio Universitario de Caracas.


El importado Andy Wilkins logró su primer juego de tres empujadas en el torneo, dos de ellas con su segundo jonrón, para así comandar la ofensiva junto a Luis Sardiñas (dos fletadas), Carlos Sánchez (otras dos más) y Miguel González (dos hits y tres anotadas).

"Estoy muy honrado de haber tenido esta actuación", dijo Wilkins, quien no había logrado un buen arranque con los salados. "De haber hecho esa pequeña contribución en la victoria del equipo".

El abridor Brandon Kloess permitió las dos primeras rayitas de la visita y no completó el cuarto capítulo debido a la amenaza que continuaba en ese instante. El llamado inmediato al bullpen favoreció completamente la posibilidad de preservar el juego al alcance, pues favorecía al Zulia 2-1.

En el quinto, luego de dos outs, La Guaira conectó cinco imparables consecutivos de Miguel González, Rafael Ortega, Sardiñas, Sánchez y Wilkins, que le permitió darle vuelta a la pizarra y después ampliarla gracias a un elevado de sacrificio de Sánchez y el cuadrangular de Wilkins en el séptimo.

"Creo que lo más importante es seguir equilibrado y ya era hora que alguien le diera ánimo, sea quien sea", indicó Sardiñas sobre su aporte.

El relevo solo concedió un hit y una rayita en 5.1 innings. Jesús Delgado se anotó el triunfo y el derrotado fue Wilfredo Boscán por Águilas.

Salvador Pérez estuvo presente ayer en el Universitario. El receptor de los Reales de Kansas City confirmó su participación con los salados y comentó que jugará en la primera base.

"A mi me gustaría jugar dos posiciones en las Grandes Ligas por eso jugaré aquí en la inicial, aunque me gustaría ser catcher dos veces o una vez a la semana", comentó Salvador, quien dijo que viajará hoy a Nueva York a recibir el Guante de Oro.

Aunque Pérez aun no tiene fecha para su debut, estará con los salados hasta el final.

"Aun no tengo claro cuando empezaré a jugar puede ser luego del Juego de la Chinita o después de esa semana, lo que sí es seguro es que estaré hasta donde llegue el equipo", dijo.

Leones 5, Caribes 9
"El Cachi" Salazar desplomó a Negrín

Irving Guanipa Ojeda/iguanipa@dearmas.com
Caribes de Anzoátegui montó una verdadera fiesta de batazos para finalmente derrotar a los Leones del Caracas 9 carreras por 5, y de esta manera afianzarse en el primer lugar de la tabla de clasificación del beisbol profesional venezolano.

En el duelo que tuvo como escenario el estadio Alfonso “Chico”Carrasquel de Puerto La Cruz el conjunto oriental, además de su firme ofensiva contó con excelente labor monticular del abridor y ganador del encuentro Timothy McFarland, quien en 5 entradas sometió a los capitalinos a solamente trío de incogibles, para una carrera que fue limpia; concedió 3 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores contrarios.

Los orientales iniciaron el camino al triunfo en el cierre del segundo capítulo con par de anotaciones frente al abridor y perdedor del duelo, el cubano Yoanner Negrín; José Gil disparó vuelacerca entre left y center, con Oscar Salazar en primera base por hit.

Ampliaron el marcador a 5-0 en el final del tercero; Niuman Romero y Gorkys Hernández ligaron sencillos en forma consecutiva, Leslie Anderson recibió base por bolas, con tres en las almohadillas, José “Hacha” Castillo largó elevado de sacrificio al centerfield para que anotara Romero y surgió Oscar Salazar con doblete para remolcar 2 y darle mayor tranquilidad al abridor McFarland.

Leones descontó una en el comienzo del cuarto tramo, Jesús Aguilar pegó sencillo a la izquierda, Dany Dorn se embasó por boleto y Jean Carlos Boscán golpeó imparable a la derecha para empujar a Dorn.

En el cierre de esa entrada Caribes puso el 6-1, mientras que en el quinto amplió el marcador a 9-1.

Sin embargo Caracas no se entregó y sumó 2 en el 7mo. producto de un jonrón de Carlos Rivero, con uno en base.

Mientras que las 2 últimas las fabricó el conjunto capitalino en el octavo, en uno tramo que se mostró muy ventajoso en su comienzo, pero un oportuno dobleplay de Caribes puso fin a las aspiraciones del Caracas, que perdió por décima vez en la temporada, y su sexta caída como visitante.

Caribes de Anzoátegui se consolidó en el primer lugar, ahora en solitario, con 15 partidos ganados y 8 derrotas.

Bravos 3, Lara 6
Cardenales ganó en homenaje a Sojo y Hurtado

CARACAS.- Los Cardenales de Lara comenzaron la semana con un laurel, al doblegar 6-3 a los Bravos de Margarita, en careo celebrado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, este martes por la noche.

Un rally de tres rayitas en el quinto decidió la partida, destacando jonrón solitario del careta De La Rosa, doble de Jesús Montero y hit de Robert Pérez. Por los insulares, Max Ramírez y Alberto González conectaron cuadrangulares solitarios.

Triunfó Chris Jakubauskas (1-1), quien lanzó 7 actos y permitió tres carreras con el segundo salvado para Néstor Molina. Perdió Danny Rosenbaum (2-1).

Previamente al choque se realizó un homenaje a Luis Sojo y Edwin Hurtado, jugadores que fueron insignias de los pájaros rojos.
Cort. Lider en Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario