lunes, 4 de noviembre de 2013

Inameh estima que inestabilidad atmosférica se mantenga 24 horas más

Caracas/AVN.- El sistema de vaguada que se presentó en Venezuela a finales de la semana pasada genera una zona de inestabilidad atmosférica, que es la responsable de las lluvias que se han presentado la tarde de este lunes en el país, especialmente en los estados centrales y occidentales, y la tendencia es que esas condiciones se mantengan unas 24 horas más.


Así lo indicó en la tarde de este martes el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) José Zavala, quien precisó que esta situación podría ocasionar lloviznas en la mañana del martes en las zonas montañosas, posteriormente mejoran las condiciones y de nuevo se pueden presentar formaciones nubosas con precipitaciones de moderada intensidad a primeras horas de la tarde.

Añadió que llueve de manera moderada este lunes en gran parte del territorio, especialmente en la franja norte-costera y los estados andinos, algunas con actividad tormentosa.

"Las precipitaciones más fuertes están centradas en el sureste de Miranda, en el oeste, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Zulia, los estados andinos y el sur de territorio", apuntó en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión.

Zavala agregó que la nubosidad tenderá a disiparse en el transcurso de la tarde y las condiciones mejorarían significativamente en la noche, aunque no descartan lloviznas aisladas en las zonas montañosas al final de la noche y en la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario