jueves, 7 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del miércoles 06nov13

Águilas 10, Tigres 6
Aguiluchos domaron Tigres en Maracay

Manuel García Velázquez/Meridiano
Águilas del Zulia en duelo de batazos derrotó a Tigres de Aragua 10-6 en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, el más destacado de los rapaces fue el zurdo Félix Pérez que con 4 carreras impulsadas consolidó el triunfo de la visita.


El abridor aguilucho Virgil Vásquez actuó por espacio de 4.2 innings donde fue fácilmente bateado con 9 imparables y 6 carreras a su cuenta personal, por los Tigres, Carlos Hernández trabajó por 3 episodios permitiendo 6 carreras.

Episodio clave

La novena de las Águilas del Zulia arreció su ataque en el cuarto tramo donde emboscaron al picheo aragüeño, Freddy Galvis con doblete impulsó a José Pirela, Henry Rodríguez bateó un sencillo que trajo a Galvis a la goma, Félix Pérez conectó cuadrangular para fletar otras 3 y la guinda al pastel la colocó José Pirela, que con sencillo llevó al plato a Alí Castillo, 6 carreras que el equipo bengalí nunca pudo remontar.

Por los Tigres destacaron Oswaldo Arcia y Héctor Giménez, ambos se combinaron para impulsar 5 de las 6 rayitas que realizaron los de casa.

La victoria se la llevó el relevista Yeiper Castillo mientras que el abridor Carlos Hernández cargó con la derrota del encuentro.

Bravos 0, Magallanes 4
Magallanes sigue intraficable y blanqueó a Margarita

PEDRO CASELLA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Navegantes del Magallanes obtuvieron su victoria número 15 de la temporada y la victima fue esta vez los Bravos de Margarita, el marcador final fue 4-0, extendiendo la racha del pitcheo magallanero sin permitir carreras a 22 innings, con dos blanqueos consecutivos.

El lanzador abridor fue el importado Anthony Lerew, quien hizo un gran trabajo, pero no pudo llevarse la victoria, ya que solo lanzó 4.2 episodios, donde solo toleró cuatro imparables, abanicó a dos y otorgó dos boletos. El lanzador ganador fue Yoel Hernández, quien relevó un episodio perfecto para dejar su récord en 2-1 con 1.35 de efectividad.

La figura ofensiva fue el jardinero central Ezequiel Carrera, al irse de 3-2 con par de carreras empujadas, un boleto recibido y se estafó dos bases. Frank Díaz también aportó con el madero con par de imparables en cuatro oportunidades y dos carreras anotadas.

La nave deja su marca en 15-8, en el segundo lugar de la tabla a medio juego de unos inspirados Caribes de Anzoátegui que barrieron a los Leones del Caracas en Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz. Por su parte los Bravos de Margarita dejó su récord en 9-14 a 6.5 juegos del primer lugar y a 1.5 del quinto puesto Águilas del Zulia que cierra la clasificación.

Leones 1, Caribes 4
Castillo se la aplicó a los Leones

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Hay quienes dicen que los equipos que están destinados para grandes cosas consiguen la manera de ganar los encuentros. En la noche de este miércoles, Caribes de Anzoátegui demostró que hay que contar con ellos en esta temporada 2013-2014, pues no sólo doblegaron a los Leones del Caracas 4 carreras por 1, viniendo de atrás, sino que también les ganaron la serie particular en la zafra y de paso aseguraron mantenerse en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Collin McHugh, por los capitalinos, y Chris Smith, por los orientales, rivalizaron desde el morrito y mostraron su mejor cara. Ambos maniataron a sus rivales por la mitad del encuentro y únicamente les permitieron una rayita. Además, que los dos lograron sobrepasar los seis innings de labor, camino a la mejor presentación que habían tenido en la campaña.

El derecho de los melenudos tiró 6.1 tramos, en los que cedió un par de indiscutibles, una rayita, con un boleto y siete ponches; mientras que el diestro de los aborígenes lanzó seis actos completos, con cuatro hits, una anotación y cuatro ponches.

Las carreras que los dos estadounidenses permitieron llegaron muy distantes una de otra. La de Smith fue en el primer episodio, luego de que el serpentinero golpeara a Casper Wells y después tolearara sencillos corridos de Danny Dorn y Jesús Aguilar, este último el responsable de remolcar la única de los felinos en el encuentro.

Con esa carrera a su favor, McHugh trabajó fino a la toletería de Caribes (retiró a los primeros 11 que enfrentó), pero en la séptima entrada José Castillo le enganchó un pitcheo que depositó en las gradas de la izquierda del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto la Cruz, para así nivelar las acciones y envíar al vestidor al derecho estadounidense, que al igual que su coterráneo de Caribes salió sin decisión del partido.

Después de allí, la toletería del bando que dirige el manager Alfredo Pedrique se enfrascó contra el relevo del Caracas. En el inning ocho la tribu se fue arriba 2-1, con una ejecución casi de librito. Alexi Amarista conectó sencillo, José Gil se sacrificó para llevarlo a segunda y después un doble a la derecha de Eduardo Escobar trajo al grandeliga de los Padres de San Diego con la anotación del desempate.

El ataque siguió, pues Dorn pecó con batazo de Niuman Romero por la inicial y ello dejó hombres en las esquinas para Gorkys Hernández. En ese turno, Romero llegó hasta la segunda por wildpitch. Leslie Anderson llenó las bases al negociar una base por bola y dejó la mesa servida para que Castillo nuevamente castigara a su ex equipo, esta vez con un sencillo que remolcó otras dos rayitas y puso cifras definitivas al encuentro.

Jairo Díaz fue el pitcher ganador, luego de 1.2 innings en relvo, mientras que Ronald Uviedo fue el pitcher derrotado.

Lara 2, Tiburores 0 (Suspendido)
La lluvia no dejó jugar a Cardenales y Tiburones en la UCV


LAURA SOSA / Prensa LVBP
La lluvia se hizo presente en Caracas desde temprano, pero no fue sino hasta después de ver que los Cardenales de Lara y Tiburones de la Guaira empezaron un nuevo duelo esta campaña que realmente se hizo sentir en el parque de la Ciudad Universitaria, obligando a detener el encuentro a los pocos minutos de iniciado y posteriormente a suspenderlo para jugarse en una fecha aún por determinar.

Esta suspensión aguó literalmente un buen inicio por parte de los crepusculares, que marcaron dos anotaciones en su primera oportunidad al bate. Guilder Rodríguez llegó hasta la segunda, luego de recibir base por bola y a la intermedia por un wildpitch. Acto seguido, Joc Pederson conectó vuelacercas por el medio del campo para colocar a su equipo arriba en el marcador 2 carreras por 0.

Después de esto, los árbitros pararon el encuentro y poco después una hora después de lluvia se evaluó el terreno, pero en vista de su mala condición se decidió suspender el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario