jueves, 6 de marzo de 2014

Cabello dice que protestas son en 14 municipios, "no es Venezuela entera"

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó el fallecimiento de un motorizado y un Guardia Nacional en los hechos violentos ocurridos en Los Ruices este jueves en horas de mediodía, a manos de "francotiradores". Indicó que es el mismo guión que en 2002, "está en desarrollo un golpe de Estado", denunció una vez más.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió una vez más a los opositores no hacer "cálculos políticos" con las protestas que están ocurriendo en el país. Dijo que ni el presidente Nicolás Maduro va a renunciar ni las fuerzas militares van a salir a la calle, "ni nosotros nos vamos a entregar".

"Aquí parece que hubieran dos ciudades aquí no hay nada y allá la guarimba generalizada. Aquí no se puede estar jugando a lo que pueda ocurrir en Venezuela ¿En qué cabeza cabe que el 76% que ganó las alcaldías se va quedar tranquilo? Ellos le faltan el respeto al pueblo, agraden al pueblo y el pueblo le va a pasar factura", advirtió el diputado y presidente de la AN.

Sostuvo que las protestas que se han vivido en el país en las últimas semanas son a lo sumo en 14 municipios y aseguró que no se trata de "Venezuela entera" la que manifiesta, solo que hay una resonancia o eco por medios internacionales, según el parlamentario."Tiene a CNN, a RCN Colombia..".

En este sentido pidió a la oposición una vez más deslindarse de los hechos violentos que dijo ocurren en la nación y aseguró el diputado que como respuesta a las manifestaciones "hay un legítimo uso de la fuerza que está haciendo el Estado". Indicó que en el Código Penal de Estados Unidos las "guarimbas" y otras acciones de protesta empleadas hasta ahora en el país no son tales, sino "actos de terrorismo".

Cabello expresó una vez más que lo que ocurre en el país es un golpe de Estado en desarrollo, detrás del cual está el gobierno norteamericano, con la "ayuda" de Colombia, en específico, del ex mandatario Álvaro Uribe Vélez. Indicó que se trata del "mismo formato" utilizado en abril de 2002, con "francotiradores" sumando víctimas.

"Es tal cual el 11 de abril (...) son francotiradores, es un golpe de Estado en progreso, el Gobierno venezolano está firme en esto, no va a caer en las presiones, no va a caer en provocaciones de sectores que andan buscando la violencia generalizada para caer en una intervención".

Confirmó el fallecimiento en la tarde de este jueves en Los Ruices de un mototaxista y un Guardia Nacional, que, según dijo, estaban tratando de levantar las barricadas en la zona y fueron atacados por francotiradores.

"Ellos (los manifestantes) dicen que van protestar de forma pacífica y nosotros no le tenemos ningún temor a las protestas pacíficas pero qué pacífico puede ser que estén motorizados levantando barricadas y le disparen francotiradores. Qué pacífico puede ser que vaya un Guardia Nacional y lo asesine un francotirador. Qué pacífico puede ser que coloquen guayas para asesinar. Uno falleció por cables, otro por alcantarillas y ahora a otro le dan un tiro en la cabeza. Están provocando al pueblo y nosotros queremos paz".

Negó que el llamado del presidente Nicolás Maduro a las fuerzas de la revolución, en específico colectivos y comunas, a apagar "candelitas" busque la confrontación entre venezolanos sino que la defensa de la revolución.  "El llamado es a recoger las barricadas y a la organización popular. Lo que está haciendo el pueblo recoger las barricadas, ¿quién aguanta tanto?", dijo y reivindicó a los motorizados de los que dijo han sido primero vilipendiados y luego atacados con armas de fuego y barricadas.

"Las UBCh son una fuerza política que existe y están organizadas y en el momento que tengamos que darle la orden, las vamos a dar. Tenemos un plan para defender esta patria, y las UBCH van a defender esta patria. Nadie está llamando a la confrontación, están llamados es a la defensa de la patria", insistió.

"Han sido detenidas más de mil personas, está identificado el que le disparó al Guardia Nacional en Valencia. Qué quiere la oposición y los periodistas, ¿qué lo suelten? en aras de qué;  es un asesino; ¡30 años de cárcel! porque fue con premeditación, alevosía y saña, no vamos a negociar absolutamente nada (...) Ahí está el Cicpc haciendo el trabajo, esos no son presos políticos, son asesinos terroristas, métanse eso en la cabeza, aquí no estamos jugando metras, es un golpe de Estado", agregó.

Apoyo a ruptura de relaciones con Panamá

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, expresó el "total respaldo" a la medida de ruptura de relaciones con Panamá anunciada este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

"Desde ese Gobierno (el de Panamá) ha venido una agresión constante sobre la soberanía de la Patria, utilizando organismos tan desprestigiados como la OEA, para tratar de dominar a Venezuela, a través de un domingo que todos conocen: el del  imperio norteamericano".

Dijo que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, "añora" la década de los 80 vivida por su nación, tiempos en los que fue invadida y por ello "está extrañando una medida de ese tipo".

Se figura Cabello, que el mandatario, "aplaudió para ese momento" la invasión e ilustró que hay tomas "tan brutales" que hasta hay registros de un hombre  al que conduciendo "le pasó un tanque (de guerra) por encima" matándolo junto a su familia.

Cabello indicó que a la Mesa de la Unidad Democrática "le dolió" la ruptura de relaciones con Panamá. "No va a meter sus garras el imperio aquí, ni por vía directa ni por la vía de la OEA.  No son bienvenidos a nuestro país, nos resbala cualquier decisión que la OEA pueda tomar con respecto a nuestro país", acotó.

De la misma manera, Cabello se mofó de los pronunciamientos o acciones que pueda asumir el gobierno norteamericano con respecto a Venezuela, en especial el senado norteamericano cuyas propuestas condenó.  "No nos importa lo que diga el Congreso estadounidense; puede agarrar su resolución y archivarla porque no nos importa".

"Ojalá, congele bienes de funcionarios venezolanos ¡Hágalo, pues! No se quede ahí. Queremos saber quiénes son (...) tanta plata que se han robado aquí de Venezuela. Nosotros seríamos felices ¡Quítele la visa!, a nosotros no nos afecta, señor Obama (...) Y si puede, quíteles las propiedades también", expresó Cabello.

Recomendó a Estados Unidos investigar si el dinero que aportan a organizaciones o partidos es utilizado para la desestabilización.

Dijo que en el país no puede haber presiones ni de EEUU, ni de la OEA para el diálogo porque "aquí hay diálogo permanente". Señaló que desde que Hugo Chávez asumió el poder "se escucharon voces que jamás y nunca se escucharon en Venezuela" y que ahora mismo Maduro "tiende la mano" para la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario