miércoles, 5 de marzo de 2014

No estaba muerto

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien no aparecía en público desde el 21 de febrero, se desplazó al aeropuerto de Managua para recibir al nuevo cardenal Leopoldo José Brenes y bromeó con él acerca de rumores sobre su estado de salud

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció en público luego de unos 10 días sin que se supiera de su presencia y bromeó sobre los rumores acerca de su muerte que circularon el fin de semana, durante el recibimiento al nuevo cardenal Leopoldo José Brenes, quien regresó este lunes al país centroamericano tras ser investido por el papa Francisco

Ortega canceló su participación en un evento público la semana pasada y suspendió la visita al país del presidente de Ecuador, Rafael Correa, lo que levantó insistentes rumores en algunos medios acerca de su estado de salud.

"Usted eminencia, usted ha hecho el milagro de resucitarme, porque dijeron que estaba muerto, dijeron por todos lados que estaba muerto, y la coincidencia que estoy apareciendo hasta ahora" en su recibimiento, se escuchó decir a Ortega, a través de la televisión estatal, al cardenal Leopoldo Brenes.

El mandatario, quien apareció acompañado de su esposa en un salón del aeropuerto Augusto Sandino, se mostró sonriente e insistentemente aplaudió al también arzobispo de Managua.

Tras los saludos, Ortega comentó a Brenes que saldría rumbo a Venezuela, para asistir a los homenajes por el primer aniversario de fallecimiento de su amigo y aliado, el ex presidente Hugo Chávez.

El arzobispo Brenes, que regresaba de Roma después de su investidura, agradeció el "saludo de cortesía" del presidente y su familia, así como el de miles de católicos que lo esperaban para saludarlo en las calles de Managua.

El presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, partió hoy de Managua con rumbo a Caracas para participar en los homenajes al exmandatario venezolano Hugo Chávez, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del líder de la "revolución bolivariana".

Ortega, quien no aparecía en público desde el 21 de febrero pasado, hizo el anuncio en el aeropuerto de Managua a donde llegó para recibir al nuevo cardenal nicaragüense Leopoldo José Brenes, quien regresó este lunes al país centroamericano tras ser investido por el papa Francisco.

"Tenemos que salir ya para Venezuela, porque tenemos el aniversario de la muerte del presidente Chávez", dijo Ortega al nuevo cardenal nicaragüense, en un acto trasmitido por el estatal Canal 6 de televisión.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario