viernes, 7 de marzo de 2014

Presidente Asamblea venezolana insta a Obama a aprobar congelación de cuentas

Caracas/EFE -- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el oficialista Diosdado Cabello, instó este jueves al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a “congelar” las cuentas bancarias que tienen en ese país los venezolanos que “se robaron los reales (dinero)”.


“Ojalá señor Obama, usted póngase al frente de congelarle las cuentas a todos los que tienen cuentas en Estados Unidos. Lo invitamos. Y búsquele las cuentas en cualquier lugar del mundo. Sería bien bueno”, declaró Cabello a periodistas.

Cabello respondió así a la presentación la semana pasada por parte del senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio de una resolución en la Cámara alta estadounidense para solicitar a Obama que imponga sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Trate usted, que tiene tanto poder, Obama que en la ONU aprueben que cualquier venezolano que tenga plata fuera le pasen factura y le busquen los recursos para que usted vea quienes son del Gobierno y quienes son de la oposición”, añadió.

El pasado martes una fuente del Partido Demócrata confirmó que el Gobierno estadounidense estaría considerando imponer sanciones a algunos funcionarios venezolanos a los que considera culpables de la represión de las protestas en ese país.

Las fuentes citaron unas declaraciones de la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, según las cuales el Gobierno de Barack Obama está “considerando la imposición de sanciones a funcionarios venezolanos culpables de la represión en ese país y que tienen cuentas bancarias y viajan a Estados Unidos”.

Venezuela atraviesa una oleada de protestas desde el pasado día 12 de febrero que en algunos casos han desembocado en actos de violencia con un saldo de 19 muertos, unos 300 heridos y centenares de detenidos.

El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario