lunes, 3 de marzo de 2014

"Maduro pierde la calle"

Una masiva concentración, convocada por el movimiento estudiantil, y en un asueto que el Gobierno insiste está siendo celebrado en las playas, recorrió hoy Caracas, desde cuatro puntos de la ciudad, para reclamar la libertad de los presos en las protestas y exigir el cese de la brutal represión de la GN

De nada valieron los seis días de asueto decretados por el presidente Maduro y la habilitación del transporte público para trasladar a los caraqueños a las playas, porque una multitudinaria marcha, que salió este domingo de cuatro puntos de la ciudad, le recordó al Gobierno que “no podrá haber diálogo mientras permanezcan presos los estudiantes detenidos en las protestas y no sean castigados los actos de represión brutal cometidos por funcionarios de la Guardia Nacional”.

De modo que, lo debería ser una comparsa carnavalesca se convirtió en un domingo festivo para marchar, bajo el lema "Caracas se moviliza", reiterando así el respaldo a las protestas pacíficas que desde hace un mes tienen encendidas las calles de las principales ciudades del país, en reclamo del cese de la represión militar, que ha dejado saldo de 18 muertos, más de 260 heridos y decenas de denuncias de maltratos, torturas y abusos sexuales a los jóvenes apresados.

La marcha, que curiosamente arrancó a las 3:30 de la madrugada del domingo con un cacerolazo en varios sectores de la capital, se transformó en un río de gente, al compás de tambores, pitos y cornetas, con pancartas que portaban mensajes de "Prefiero unos carnavales sin playa que una vida sin libertad".

Esta jornada dominical por la paz y contra la represión se inició a las 12 del mediodía con movilizaciones de estudiantes desde cuatro puntos de los municipios Baruta y Chacao, que concluyó con una concentración en la plaza Brión, en las adyacencias de Chacaíto, donde el 18 de febrero el dirigente Leopoldo López se entregó a la justicia venezolana.

El gran despliegue recorrió diversos puntos de la sociedad desde la plaza Alfredo Sadel, en las Mercedes; La Castellana, Los Dos Caminos y Sábana Grande. Cada columna de la marcha tuvo un tema particular: la censura, la escasez, la inseguridad y la injusticia.

Una vez en el punto de concentración el presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV, Juan Requesens, dijo al movimiento estudiantil que esta lucha no es de opositores contra chavistas, sino "la lucha del pueblo contra el gobierno ineficiente".

Requesens aseguró que la caminata de hoy es una muestra de que el presidente Nicolás Maduro perdió las calles. "Maduro: usted hoy perdió las calles de Venezuela porque hoy las calles son del pueblo", expresó.

A pesar de la multitudinaria asistencia, los organizadores no reportaron incidente alguno y cumplieron con las exigencias que ellos mismos se impusieron de evitar las acciones vandálicas de infiltrados.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario