viernes, 23 de mayo de 2014

Voluntad Popular: No queremos ningún tipo de sanciones para Venezuela

La responsable internacional del partido Voluntad Popular (VP), Isadora Zubillaga, destacó que en la oposición "no queremos ningún tipo de sanciones para Venezuela" y enfatizó que se busca es que lo que "el mundo reconozca que en Venezuela se están violando los derechos humanos".


En referencia a la aprobación de sanciones contra funcionarios venezolanos presuntamente implicados en violaciones de derechos humanos por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Estas declaraciones las ofreció en compañía de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintonri, quien ha recorrido Florida, Boston, Madrid y París en los últimos días para exponer el caso de su marido.

Este viernes, Tintori pidió a la Unión Europea (UE) que se pronuncie contra la "represión" en Venezuela y que además "haga presión contra el gobierno" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Pedimos que continúen (con los pronunciamientos) hasta que el Gobierno de Venezuela sienta la presión suficiente para cambiar de rumbo", agregó.

La esposa del líder opositor alabó, en este contexto, la declaración del pasado 27 de febrero del Parlamento Europeo (PE) sobre la situación en Venezuela y dijo que fue una declaración "consciente, digna y bastante clara".

"Confío en los valores de la política exterior", sostuvo Tintori, quien fue recibida por el director general para América de la diplomacia comunitaria, Christian Leffler.
Cort. Globovisión / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario