miércoles, 21 de mayo de 2014

Alertan sobre la crítica situación de las aerolíneas en Venezuela

"Cada día que pasa nos acercamos más a las decisiones que puedan tomar las líneas aéreas, algunas más que otras de suspender operaciones temporalmente hasta que el tema se resuelva", señaló el presidente de ALAV.

Caracas.- Actualmente hay una disminución de la frecuencia de los vuelos y de los asientos disponibles, por lo que no es descartable que, a mediano plazo, las líneas aéreas no podrán seguir operando en Venezuela si no se les liquidan las divisas pendientes, sostiene el  presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figueras.

En declaraciones a Unión Radio recordó que el monto pendiente sobrepasa ya los 4 mil millones de dólares
.
"Nunca con los controles de cambios anteriores habíamos llegado a esta acumulación, es un monto demasiado importante; cada día que pasa nos acercamos más a las decisiones que puedan tomar las líneas aéreas, algunas más que otras de suspender operaciones temporalmente hasta que el tema se resuelva".

Dijo que cada línea aérea tiene una situación en particular. "Algunas tienen más músculo para soportar esta situación, pero todas están en una situación crítica y todas están pendientes de que se les cancele la deuda para seguir operando".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario