viernes, 23 de mayo de 2014

Curando facturas/Simón Boccanegra viernes 23may14

Es el momento de que la MUD se ponga al frente y promueva protestas contra las políticas gubernamentales. La libertad de los presos políticos; el regalo de nuestro petróleo a otros países; los $ 20 mil millones que se robaron en Cadivi; el estado ruinoso de la salud pública; el desabastecimiento y la inflación; la inseguridad personal

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Dentro de la oposición hay gente preocupada por la fractura que se ha producido en su seno. Hay quienes le restan importancia y aseguran que en todo caso lo que hay es una fisura, pero sabemos que hay personas trabajando por que la unidad vuelva a fortalecerse.

De ambos sectores se están lanzando puentes y nos cuentan que hay la mejor disposición en todos los dirigentes por hacer más sólida la unidad.

Todos los dirigentes, sin excepción, tienen claro que al único que beneficia la división es al Gobierno, el cual ha venido haciendo todo lo posible por lograr el distanciamiento entre los líderes opositores. Sabemos que el gobernador de Miranda es uno de los principales interesados y mayor promotor de esta iniciativa.

 La historia de la MUD es corta y son más los aciertos que los errores. Es verdad que le ha faltado iniciativa política en algunos momentos, lo que provocó el surgimiento de "La salida", pero no se debe perder de vista que gracias a sus políticas la oposición ha venido subsanando el cúmulo de errores que se produjeron entre 2001 y 2005.

Ahora hay que enfocarse en la lucha social que existe en el país, que se produce independientemente de la actuación de la MUD, pero que sería mucho más efectiva si los militantes opositores la encauzaran.


También es el momento de que la Mesa de Unidad se ponga al frente y promueva protestas contra las políticas gubernamentales. La libertad de los presos políticos; el regalo de nuestro petróleo a otros países; los 20 mil millones de dólares que se robaron en Cadivi; el estado ruinoso de la salud pública; el desabastecimiento y la inflación; la inseguridad personal. Realmente hay razones de sobra para protestar. Hay que hacer política con P mayúscula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario