lunes, 9 de junio de 2014

Detienen en aeropuerto de Madrid a etarra que estuvo 24 años escondida en Venezuela

Una miembro de la banda separatista vasca ETA que en los años 1980 participó en los asesinatos de varios policías fue detenida en el aeropuerto de Madrid, anunció este domingo el ministerio del Interior.

"María Jesús Elorza fue colaboradora del comando de ilegales Donosti, responsable de varios asesinatos de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cometidos en Guipúzcoa en la década de los ochenta", indicó un comunicado.
Según el ministerio Elorza, de 66 años, se trasladó a Venezuela de manera clandestina a mediados de los años 1990, donde vivió hasta su regreso a España.
La detención tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez de la capital española en virtud de una orden de arresto lanzada por Francia en 2006.
Elorza estuvo en Francia en los años 1980 y participó en el aparato logístico de ETA, según el ministerio.
ETA, responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra, y considerada como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, anunció el 20 de octubre de 2011 que ponía fin definitivamente a la violencia.
Cort. Panorama móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario