lunes, 9 de junio de 2014

Fumadores poseen doble riesgo de sufrir demencia senil

EFE.-De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nipona de Kyushu y publicado por el diario “Asahi”, fumar a una avanzada edad de vida, aumenta doblemente el riesgo de desarrollar demencia senil.


El profesor Tomoyuki Ohara, miembro del equipo de la Universidad de Nipona, explicó los riesgos que ocasiona el consumo de cigarrillos en las personas, afirmando que “fumar puede causar un envejecimiento del cerebro y esclerosis arterial. Estas afecciones pueden resultar en mayor susceptibilidad a la demencia”.

712 personas de 65 o más años han sido monitoreadas durante 15 años, en la ciudad de Nipona de Hisayama, a fin de realizar el estudio. Sin embargo, en 1988, cuando inició el proceso médico hacia las personas que contaban con una media edad de 72 años, se pudo evidenciar que ninguna sufría demencia senil.

Por su parte, pudo detectarse que un total de 202 personas, terminaron desarrollando el proceso. El estudio arrojó que la proporción de fumadores que sufría demencia era el doble, en relación a los que no fumaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario