martes, 21 de junio de 2011

Blanca Eekhout dijo que el plan de humanización penitenciaria del gobierno ha sido acertado

La vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhourt calificó de acertado el plan de humanización de las cárceles, ideado por el Gobierno y el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Afirmó que el proceso de humanización es posible solo rompiendo con las mafias, que han sido una institución dentro de los recintos penitenciarios.

La ministra también justificó la acción de las autoridades en el Rodeo I y II. “Es acertada la intervención como la que se está haciendo, como la que hace nuestro digno ministro Tareck El Aissami basado en estrategias de respeto absoluto a los derechos humanos”, expresó.

Sin embargo, la diputada criticó el seguimiento de los medios de comunicación y los diputados opositores a la situación carcelaria. “Hay una actitud oportunista, irresponsable, de permanente búsqueda de la desestabilización que han hecho algunos zamuros de la política, que nunca han respetado el país, que nunca han creído en nuestro pueblo, que se alegrarían mucho de ver una masacre”, indicó Eekhout.

Por último, la vicepresidenta no dejó pasar la oportunidad de comparar las acciones del gobierno actual con la cuarta república, afirmando que no hay comparación de lo ocurrido estos días en El Rodeo, con hechos que sí fueron violentos contra reclusos en el pasado como “en el Retén de Catia, cuando aplicaron ley de fuga el 27 y 28 de febrero del año 89 (…) más de un centenar de hombres fueron asesinados esos días”.Dijo que la “IV República” estaba llena de acciones de “violación permanente a los derechos humanos, que no volverán a pasar”.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario